Sindicato de municipales Concordia rechazó el bono y reclamó paritarias
El titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoemc), Iván Alalí, rechazó el ofrecimiento de la Municipalidad local para otorgar un bono de entre 1000 y 2000 pesos
17/10/2016 SINDICATOSEl titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoemc), Iván Alalí, rechazó el ofrecimiento de la Municipalidad local para otorgar un bono de entre 1000 y 2000 pesos • En cambio, exigió la reapertura de la discusión salarial
“Nuestro sindicato realmente no acepta un bono, más bien estamos en la búsqueda de la reapertura salarial”, expresó Alalí luego de conocer las declaraciones del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concordia, Álvaro Sierra, en relación a que no iban a reabrir paritarias, sino que van a otorgar un bono compensatorio.
Alalí señaló a que “Seguiremos hablando con el Ejecutivo municipal tal como lo venimos haciendo”, apuntó además en declaraciones a Diario Río Uruguay.
Por otro lado, señaló: “He tenido contacto con los empleados municipales y tienen diversas posturas, algunos están de acuerdo, otros no. Seguramente en el transcurso de la semana que viene estará confirmada la decisión”.
En definitiva, «son los empleados municipales quienes deciden que hacer, si quieren y creen que es conveniente tener un bono”, afirmó el dirigente sindical.