El SOEM Catamarca rechazó una propuesta y amenaza con paro

f700x390-26004_65022_16
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, recibió ayer a la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y les realizó una oferta de incremento salarial en dos partes, que alcanzaría los $2.000 en junio. Sin embargo, el gremio la rechazó en asamblea, insistió con la propuesta que elevaron en primera instancia, ahora amenazan con medidas de fuerza.

El intendente de la Capital ofreció un incremento en dos partes. La primera de $500 efectiva desde marzo, mientras que la segunda de $1.500 desde junio. El gremio decidió que insistirá con su propuesta, que pide $2.000 para las categorías 1 a 4, $2.500 para la 5 a 8, y $3.000 para la 9 a 11. Para las categorías más bajas, la medida implicaría una incremento del 28%. «Esta propuesta que hacemos respeta la suma fija que pedían las categorías más bajas y la carrera administrativa de las categorías más altas», explicaron. Según comentó el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, esperan una respuesta para el lunes o martes de la semana próxima. En caso de ser negativa, avanzarán con las medidas de fuerza el miércoles, aunque sostuvo que «siempre primó el diálogo con el Ejecutivo Municipal y creemos que esto se va a solucionar».

Por otra parte, el gremialista comentó que en la propuesta que elevaron al Ejecutivo aclararon que en caso de que la Provincia otorgue un aumento superior, la Municipalidad deberá equipararlo. «Estamos pidiendo un porcentaje menor al que piden todos los gremios, pero consideramos que la paritaria no va a quedar cerrada. Si a mitad de año hace falta una nueva recomposición, vamos a volver a negociar», explicó Arévalo en Radio Ancasti.

«Entendemos que la Carta Orgánica pone un tope, por eso hicimos los análisis y creemos que el Ejecutivo dispone de $8 millones para pagar aumentos de sueldos», comentó Arévalo.

Por otra parte, aseguró que la mayoría de los adicionales no se modificarían, y que la solicitud de los empleados es que al menos el 30% del incremento sea en blanco. Además, se refirió al proyecto de Retiro Voluntario que propone el Ejecutivo y dijo que solo beneficia «a quienes tienen algún emprendimiento privado».

Fuente: El ancasti