SOEM Río Gallegos llevó adelante una asamblea de base

6993
Luego de la primera reunión de paritarias que se desarrolló la semana pasada entre el Ejecutivo Municipal y el sindicato, ayer la dirigencia gremial encabezada por el secretario general, Pedro Mansilla, se reunió con los trabajadores.

Allí se brindó un detalle de los temas que se abordaron y que serán parte de la negociación en el próximo encuentro, pactado para el 23 de este mismo mes.

“En Río Gallegos debemos definir algunos temas puntuales que han quedado pendientes del 2015, esto es el porcentaje que pretendimos del 7,5%, el traspaso de una suma fija bonificable no remunerativa al básico y el pedido de actualización de las asignaciones familiares, que han aumentado. Además de una diferencia de 300 pesos que se les adeuda a los trabajadores de dos meses del año pasado de las asignaciones familiares”, explicó Mansilla.

De esta manera, los municipales comienzan a pararse frente a lo que será la discusión salarial para 2016 y la postura para aunar el reclamo con los gremios estatales. “El primer contacto lo tuvimos cuando surgió la posibilidad de una reforma previsional, lo que derivó en una serie de reuniones que nos permitió diagramar el pedido que se presentó en la primera reunión paritaria del año”, comentó Mansilla.

Precios

Más adelante, Mansilla apuntó contra los precios en góndola en los supermercados de la ciudad. “También es necesario pedirles a otros estamentos sociales, como los supermercados, el mercado inmobiliario, que son los que regulan los precios, que nos acompañen. En forma constante nos aumentan los precios de los alimentos, los alquileres suben, los servicios y los trabajadores vamos perdiendo nuestro poder adquisitivo. Esta realidad hace que nuestro planteo en materia salarial busque una respuesta urgente y lo conseguiremos con la unidad de todas las organizaciones hermanas”, agregó.

Mansilla coincidió en lo personal con la solicitud de la CTA de lograr un salario con un piso de 16.000 pesos para la categoría básica, por lo que “estamos haciendo ese análisis para ver si los trabajadores en la próxima asamblea nos acompañan en esta intencionalidad. Como trabajadores municipales y por el mensaje que llega de los intendentes, sabemos que existe una dependencia del Estado Provincial, por lo que estamos en igualdad de condiciones”, consideró.

Para finalizar, el secretario general del gremio municipal sostuvo que los gobiernos “Nacional, Provincial y Municipal se reúnen para llevar adelante medidas de ajuste y esto repercute en todos los trabajadores”, en ese contexto se solidarizó con los trabajadores que enfrentan distintos conflictos en la provincia, como UOCRA que han sufrido falta de pago y despidos por la falta de obra pública, los trabajadores de Canal 9 que piden mejoras en sus condiciones laborales o los del transporte público que luchan por su fuente laboral.

Fuente: La Opinión Austral