SOEM Ushuaia: Vuoto garantizó «tranquilidad» para los empleados municipales
12/11/2015 SINDICATOSEl Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM) mantuvo una reunión con el intendente electo Walter Vuoto a fin de «conocer algunos objetivos de la futura gestión», según informó el gremio.
Según relataron desde el SOEM, Vuoto llevó tranquilidad a los trabajadores en cuanto a que se respetará el compromiso asumido a través del Acta Acuerdo firmado antes de las Elecciones con el Sindicato, donde se garantizaba la continuidad laboral de trabajadores en distintas modalidades de contrato.
Asimismo, desde el Sindicato se manifestó preocupación e interés en profundizar los temas inherentes al IPAUSS y el traspaso de la DPOSS al Municipio. En el primer caso, desde el SOEM se le trasmitió al electo intendente la necesidad de contribuir para la apertura de una Mesa de Diálogo, para encontrar puntos de acuerdo con las autoridades electas, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan jubilados y trabajadores en general por la situación del instituto previsional.
Además, desde el Sindicato se transmitió la preocupación por el no pago de contribuciones al IPAUSS por parte del Municipio desde el mes de julio -deuda que ya superaría los 10 millones de pesos- por lo que se anticipó que se elevará una nota al Ejecutivo Municipal a los efectos de conocer los motivos de esta situación.
Con respecto a la DPOSS, se solicitó contemplar todas las circunstancias que enmarcarían dicho traspaso en virtud de que, entre otras situaciones, ambas jurisdicciones tienen distintos convenios laborales.
Según informó el SOEM, se dialogó en general sobre distintas áreas del Municipio «con un compromiso del Sindicato de elevar una apreciación a través de los trabajadores de las distintas problemáticas por la atraviesan distintas áreas del municipio para contribuir a su mejoramiento».