SOEME y el Ejecutivo trabajarán juntos para buscar alternativas a la situación de los municipales de El Maitén

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) y el Ejecutivo Municipal de El Maitén pasaron a un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) y el Ejecutivo Municipal de El Maitén pasaron a un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación en la que intenta destrabar el conflicto laboral de los municipales de la mencionada localidad.  Se trabajará de manera conjunta, por afuera de las instancias mediadora en la Delegación de la Secretaria de Trabajo, para buscar alternativas a la cuestión salarial y otras cuestiones.

Del primer encuentro en la Secretaria de Trabajo, participaron el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto del sindicato, Jorge Luis Antipan, el Secretario del Interior, Ángel Ramírez y los delegados del gremio en el municipio. Además, en representación al ejecutivo, personalmente participó Oscar Currilen.

Ángel Ramírez explicó que la audiencia con el intendente de El Maitén se dio en buenos términos, abordando algunos temas importantes para los empleados municipales de la localidad más allá de la cuestión salarial.

“El intendente se mantiene en el mismo 10% que ofreció en un primer momento y nos solicita que esperemos hasta el mes de octubre”, comentó Ramírez quien aseveró que desde el sindicato y los mismos trabajadores aproximándose a un 15% negociarían siempre y cuando se deje la paritaria abierta para analizar cómo evoluciona la económica. Sostuvo que el jefe Comunal espera como se implementan en la provincia los bonos del endeudamiento para otorgar un incremento salarial.

Indicó además que entre semana, las partes se comprometieron a reunirse para avanzar en otras cuestiones como por ejemplo el pase a planta de los trabajadores municipales y cambios de trabajadores a otros sectores.

“Tenemos entendido que después de la conciliación el intendente quería realizar algunos cambios de personal pero eso no lo vamos a permitir, salvo que los trabajadores estén de acuerdo”, expresó Ramírez.

La audiencia de conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio, sin fecha pactada porque se trabajará en conjunto  entre el municipio y el SOEME y ZO. Esa reunión sería este martes, y una vez avanzada la negociación se dará aviso a la Secretaria de Trabajo cuando se reunirían en la delegación Esquel.

Fuente: El Oeste