Soyem Bariloche marcha y realiza retención de servicios

“No vamos a retroceder ni un paso en defensa de nuestros derechos”. Con esta expresión de parte del secretario general del SOYEM, concluyó la marcha de los trabajadores municipales que se inició en la sede del gremio

“No vamos a retroceder ni un paso en defensa de nuestros derechos”. Con esta expresión de parte del secretario general del SOYEM, concluyó la marcha de los trabajadores municipales que se inició en la sede del gremio, recorrió distintas arterias de la ciudad para concluir en una asamblea en el Centro Cívico, en la que se decidió, luego de diferentes mociones, por mayoría concentrarse hoy a las 8 en el Corralón Municipal.

Con una masiva participación de empleados municipales, este jueves a primera hora se concentraron frente a la sede del SOYEM, para emprender la marcha programada dentro de las dos horas de retención de servicios, medida que fue decidida en asamblea.

El destino final de la caravana fue el Centro Cívico, donde con cánticos, reiteraron los reclamos esgrimidos para la toma de la medida de fuerza. La retención de servicios de 8 a 10, se repetirá este viernes.

Bajo la consigna “todos somos SOYEM”, los trabajadores entregaron volantes a los transeúntes durante la marcha, en los que se expresó que “los trabajadores no somos culpables de la ineficiencia de las políticas del Ejecutivo”; además del “rechazo a los proyectos encubiertos de tercerización”, así como “no a la entrega de la recolección y deposición final de los residuos en el Vertedero”.

Suman también el “no a la entrega del Catedral, que sea para todos los barilochenses y contra el negociado con la cantera municipal”.

Asimismo informaron que “el Ejecutivo gasta 3 millones de pesos en 238 funcionarios políticos” y finalmente, el pedido de blanquear “las sumas no remunerativas, el trabajo en blanco es el derecho de todos los trabajadores”, afirmaron.

Luego de cánticos con bombos mediante, se realizó la asamblea en la que, varios empleados presentaron su propuesta para la medida de retención de servicios de hoy; finalmente, por mayoría se aprobó hacer una concentración en el Corralón Municipal, donde se decidirá si se movilizan o no.

Fuente: El Cordillerano