El Soyem Bariloche pide el pase de sumas no remunerativas al básico
En una asamblea a puertas cerradas, el sindicato de empleados municipales definió el estado de asamblea y movilización permanente. Exigen al Ejecutivo traspasar los 4 mil pesos no remunerativos al salario básico
23/09/2016 SINDICATOSEn una asamblea a puertas cerradas, el sindicato de empleados municipales definió el estado de asamblea y movilización permanente. Exigen al Ejecutivo traspasar los 4 mil pesos no remunerativos al salario básico y retirar el proyecto de ordenanza para «privatizar la recolección de residuos». No descartan medidas de fuerza.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se encuentra en estado de asamblea y movilización permanente frente al reclamo por el traspaso de los 4 mil pesos no remunerativos al salario básico.
Este miércoles a primera hora el gremio inició una asamblea a puertas cerradas en el gimnasio «Germán González» y consensuaron por unanimidad exigir al Ejecutivo incorporar mil pesos por mes al salario básico.
Además, solicitan «retirar el proyecto de ordenanza el cual nosotros decimos que es la privatización de la recolección de residuos» indicó a La Mañana de Radio Seis el secretario general de Soyem Juan Fuentes.
El dirigente gremial se refirió de esa manera al proyecto de ordenanza para la creación de un ente autárquico para el tratamiento de residuos, cuestionado por excluir a los miembros de la Asociación Recicladores Bariloche.
«El proyecto de ordenanza no nombra en ningún momento a los compañeros de la ARB. La planta hace tiempo está sin funcionar, la topadora fue sacada, se rompió y ahora estamos atorados de basura» señaló.
Además cuestionaron las modificaciones en los cargos porque «si se toca el organigrama y el escalafón se tiene que abrir el estatuto, y no queremos que se toque para nada el estatuto por los derechos que tenemos».
Fuentes reconoció por otro lado que «hoy lo que está cumpliendo solamente el Ejecutivo es tener los sueldos al día» pero «hay que pelear por la ropa, los insumos y esto es una lucha de todos los días».
El sindicato concedió un plazo de 24 horas a las autoridades municipales para responder la nota enviada y al recibir la respuesta realizarán una nueva asamblea para aceptar o rechazar la eventual propuesta.
Fuentes anticipó que no descartan medidas de fuerza pero aclaró que ésa es una decisión que debe tomar la mayoría de los trabajadores.