Suárez: el 19 se firma el nuevo convenio colectivo de trabajo municipal
"Es una gran conquista", dijo Rubén Allende, titular del gremio.
16/12/2016 SINDICATOS«Es una gran conquista», dijo Rubén Allende, titular del gremio.
El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo suarense firmarán el lunes próximo el nuevo convenio colectivo de trabajo de la actividad, inspirado en la ley provincial 14.656.
Así lo confirmó el secretario general del gremio, Rubén Allende, quien enfatizó que “las licencias, el pago de horas extras y un sinnúmero de derechos mejorarán para la planta de trabajadores municipal”.
“Consensuamos todas las cláusulas -enfatizó-. La ley 14.656 se cumplirá en forma íntegra a la firma de este convenio y acordamos que lo que tenga carácter presupuestario comenzará a regir en enero del 2017. Esta es una gran conquista de los trabajadores”.
El pedido para 2017: de 33% al 38%
En cuanto a la recomposición salarial que solicitará el gremio el año próximo, Allende anticipó que contemplará “la pérdida de un 15 a un 20% de poder adquisitivo de este año y el 18% de inflación proyectada durante 2017”.
“De todas formas, hoy es irrisorio decir que el año que viene habrá un 18% de inflación”, aclaró.
En cuanto a la incidencia que tendrá en la próxima negociación salarial el rechazo del Concejo Deliberante al proyecto de aumento de tasas del Ejecutivo, Allende dijo que no debería ser significativa.
“Los sueldos de los empleados municipales se tienen que garantizar con la coparticipación provincial. El aumento de tasas sólo debe repercutir sobre los servicios locales”, resaltó.
“Si la coparticipación aumentó más de 36%, la recomposición salarial debe ser similar para los trabajadores”, agregó.
Allende enfatizó que el gremio no quiere inmiscuirse en la discusión del Ejecutivo con el Concejo Deliberante por el valor de las tasas.
“Hace mucho presenté un proyecto para que el salario de un trabajador municipal sea igual o superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles, pero no se trató y hoy duerme en un cajón. No tenemos colaboración del CD para mejorar el salario y el Ejecutivo se acuerda de nosotros cuando tiene problemas con el concejo”, dijo.