Suárez: indignación y bronca por una requisa policial a empleados municipales antes de una marcha

Lo denunció el gremio, que hoy volvió a protestar frente al palacio municipal.

Lo denunció el gremio, que hoy volvió a protestar frente al palacio municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez (STM) denunció hoy que la policía local requisó a empleados que se dirigían desde Huanguelén a la ciudad cabecera para participar de una manifestación, lo que fue analizado como “una provocación” y “una persecución” por parte del intendente Roberto Palacio.

“Hoy se debían trasladar a Coronel Suárez y un amplio operativo ordenado por el comisario Marcelo Carola y el intendente Palacio hizo que pararan los vehículos para requisarlos. Se ve que para el municipio los trabajadores somos delincuentes”, disparó el secretario general del STM, Rubén Allende.

«No combaten la inseguridad ni el narcotráfico, pero destinan todos los efectivos a controlar un reclamo pacífico», añadió.

El sindicalista señaló que Palacio «dice ser distinto a (el exintendente) Ricardo Moccero, pero se parecen mucho».

“Es muy grave que tengan el municipio cerrado y custodiado por policías. Pareciera que estamos en una dictadura y no en una democracia”, resaltó.

Marcha y reclamo frente a la comuna

Ante un palacio municipal fuertemente custodiado por la Policía Comunal, se realizó hoy una nueva jornada de protesta en reclamo de aumento salarial.

Los trabajadores marcharon desde el corralón municipal, con bombos y banderas, hasta la plaza San Martín. Allí Rubén Allende volvió a exigir al intendente Palacio que garantice a los trabajadores “un sueldo básico acorde al mínimo, vital y móvil” (que actualmente es de 6.810 pesos y el 1 del mes próximo aumentará a 7.560 pesos).

El titula del STM propuso que el Ejecutivo utilice “un fondo compensador o un auxilio financiero de la Provincia” para brindar el aumento, pero desde el municipio se indicó que el adelanto de coparticipación al que hace alusión el gremialista “aún no fue girado”.

Allende también criticó que el municipio gaste dinero en la contratación de volquetes particulares para recoger residuos, o en unas 150 intimaciones a trabajadores.

“Se gastan unos 30 mil pesos por día en volquetes y palas en el basurero -disparó-. También gastan plata en operativos policiales, en infantería, en cartas documento y en otras cuestiones que se podrían invertir en mejorar el salario de los trabajadores”

Fuente: La Nueva