Suárez: los empleados municipales pretenden un bono de fin de año
También quieren comenzar a discutir la recomposición salarial de 2017.
11/11/2016 SINDICATOSTambién quieren comenzar a discutir la recomposición salarial de 2017.
A pocos días de haberse presentado el Presupuesto para 2017 en el Concejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores Municipales ha solicitado una nueva audiencia con el intendente Roberto Palacio, a fin de discutir la pauta salarial para el año próximo y, a su vez, lograr un bono de fin de año.
“Estamos muy atrasados en materia salarial. Tuvimos una reunión antes de elevarse el presupuesto, pero no se definió nada. Esperábamos una nueva citación y estamos esperando”, dijo Rubén Allende, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Además de la recomposición salarial, queremos un incremento para mejorar el salario que, hoy por hoy, está a un tercio de la canasta básica familiar; muy por debajo de la realidad económica de los trabajadores», añadió.
Para el sindicalista, un aspecto positivo con el actual Gobierno es el avance en el Convenio Colectivo de Trabajo, del cual sostuvo que falta muy poco para la firma.
“Pero hay decisiones que debe tomar el Ejecutivo. Son los puntos en los que, hasta ahora, no hubo avances. Sabemos que el venidero (martes) 22 se vencen los 90 días de prórroga que había dado la Provincia para terminar de armar los convenios”, manifestó Allende.
Los trabajadores municipales exigen un bono de fin de año, algo que todavía se está discutiendo.
“Le hemos pedido una nueva audiencia al intendente para tratar este tema. Si bien nosotros habíamos firmado un bono no remunerativo entre el 15 y el 30 de enero últimos de $ 2.000, esto formaba parte de la recomposición salarial”, explicó.
“El intendente consideraba que esa suma no remunerativa que habíamos acordado tras el último conflicto figuraba como bono de fin de año, pero nada se dijo de eso; sólo que formaba parte de la recomposición que pedíamos”, argumentó.
Para el gremialista, este bono se solicita para compensar el dinero que se paga sin aportes en los sueldos municipales que, después no se ve reflejado en el aguinaldo, debido a todas las cifras no remunerativas que se pagan.