Suárez: los municipales van por otro aumento salarial
15/09/2015 SINDICATOS
El titular del sindicato, Rubén Allende, dijo que el 28 % acordado a principio de año quedó «licuado por la inflación».
En la segunda reunión paritaria con referentes del Ejecutivo -que se desarrollará hoy-, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez solicitará un nuevo aumento salarial, dado que el 28% acordado para este año fue absorbido por la inflación.
Así lo anticipó ayer el titular del gremio, Rubén Allende, quien dijo que le pedirán al intendente Ricardo Moccero “que mejore su oferta” para los meses que quedan antes de terminar el año.
“A pesar del 10% de aumento salarial que acordamos con el exintendente Osvaldo Fuentes Lema para septiembre, antes de fin de año queremos una nueva recomposición -explicó-. La necesitamos, porque la inflación nos ha comido parte del salario”.
El sindicalista remarcó que es necesario hacer un “sinceramiento salarial”.
“Eso implica reconocer que ningún trabajador debería cobrar menos de 8 a 10 mil pesos mensuales. En Suárez, el sueldo de un trabajador municipal ingresante está en los 4.119 pesos”, detalló.
“Nos hemos quedado atrás con respecto a la inflación, y por eso nuestra asamblea votó que haya una recomposición salarial antes de fin de año”, finalizó.
La reunión paritaria prevista para hoy -la segunda desde que entró en vigencia la ley 14.656- comenzará a las 9, con la presencia de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y, por el otro, los delegados paritarios designados por el intendente Ricardo Moccero.
Además de la suba salarial, se discutirán los avances en la conformación de un nuevo convenio colectivo de trabajo, la restitución del 3% de antigüedad y el pase de los contratados a planta permanente.