Suárez: malestar entre los ediles por las acusaciones del gremio municipal
14/03/2015 SINDICATOSLa vicepresidenta del Concejo Deliberante suarense, Carolina Radice, salió al cruce de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y aclaró que el CD no estipula los sueldos de los empleados comunales, sino el Ejecutivo.
“Rubén Allende (secretario general del STM) manifestó que el concejo se había comprometido a entregar el superávit del año (para aumentar) el sueldo de los municipales. La verdad que nunca asumimos ese compromiso porque nosotros no fijamos el sueldo de los trabajadores ni establecemos pautas salariales, algo que corresponde exclusivamente al Ejecutivo”, enfatizó la edil y precandidata a intendente por la UCR.
Radice aseguró estar “ofendida y molesta” porque Allende “no fue sincero y no se manejó con la verdad” al referirse a las gestiones que hizo el CD para mejorar la situación de los empleados.
“(Allende) dijo tantas mentiras que estoy sorprendida. Dijo que algunos que tenemos pretensiones de gobernar queremos seguir con la misma impunidad, lo que es muy grave”, subrayó.
En cuanto a dos proyectos que Allende dijo haber presentado en el CD -para poner un tope al ingreso irrestricto de trabajadores a la comuna y para lograr el reconocimiento del 3% de antigüedad por año trabajado-, Radice aseguró que no fueron “cajoneados”, sino que están siendo analizados en comisión.