Subsidio nacional para parque industriales en diferentes municipalidades

Parque_industrial
El gobierno nacional otorgó subsidios por un total de 11,4 millones de pesos para financiar obras en distintos parques industriales públicos, y facilitar de ese modo la radicación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, uno de los cuales benefició a la ciudad de Villa Dolores.

Los aportes no reintegrables benefician a parques fabriles ubicados en los municipios bonaerenses de General Paz (2,6 millones de pesos) y Laprida (1,1 millón); en Villa Dolores, Córdoba (1,8 millón); en la ciudad de Corrientes (3 millones); y en Concordia, Entre Ríos (2,9 millones de pesos).

Los municipios favorecidos, por su parte, añadirán en conjunto 1,4 millón de pesos a fin de finalizar trabajos que en cada caso mejorarán las condiciones de instalación y el funcionamiento de las Pymes fabriles.

Los respaldos económicos del Estado nacional se concretaron mediante las resoluciones 137 a 141 del Ministerio de Industria, que llevan la firma de la ministra Débora Giorgi y se publican hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de subvenciones enmarcadas en el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario”, vigente desde 2010, con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros en beneficio de las Pymes allí radicadas.

En el caso de General Paz, la municipalidad se comprometió a aportar 292 mil pesos extra y la inversión se destinará a pavimentar calles internas del parque, a fin de garantizar el acceso de vehículos de mediano y gran porte al mayor número de establecimientos industriales durante todo el año.

En Laprida -cuya comuna aportará 122 mil pesos- se construirán la red interna de electricidad, el cerco perimetral, se concluirá la barrera forestal y se instalarán cámaras de seguridad.

La municipalidad de Villa Dolores, a su vez, reforzará el subsidio nacional con un aporte propio de 611 mil pesos, con el objeto de realizar las obras intramuros correspondientes a la construcción de una incubadora de empresas en el parque industrial y tecnológico.

En Corrientes, el municipio dispondrá de 333 mil pesos adicionales al aporte no reintegrables del Estado nacional, destinado a las obras en el parque industrial tecnológico Santa Catalina.

Por último, el municipio de Concordia completará la inversión con 391 mil pesos propios, lo cual permitirá realizar distintas obras de pavimentación de calles internas y de desagües pluviales, a fin de mejorar los escurrimientos y realizar la conexión a la red ya existente en el parque industrial de la ciudad.

Fuente: La Mañana de Córdoba