Sueldos: los municipales de Dorrego esperaban algo más en 2016

Queda por definir la Ley de Paritarias Municipales y algunos ascensos, aseguran.

Queda por definir la Ley de Paritarias Municipales y algunos ascensos, aseguran.

«Si bien la relación con el Departamento Ejecutivo no se ha cortado, y en todo momento hemos sido recibidos (por el intendente Raúl Reyes) para debatir y discutir, lamentablemente no estamos satisfechos con la suba salarial que logramos en 2016».

La frase corresponde al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales dorreguense, Domingo Fortunato, quien agregó que la «mínima expectativa» del gremio era que el Departamento Ejecutivo «respetara la pauta inflacionaria, y eso lo volcara al aumento de salario».

«Quedamos entre 6% y 6,5% por debajo si hablamos de un 40% de inflación, un porcentaje que es importante para los empleados», admitió.

“Además, quedaron para definir algunas cuestiones importantes, como la reglamentación de la Ley de Paritarias Municipales, que (el gobierno comunal) ignoró; y quedaron pendientes algunos ascensos. Aunque sí pudimos resolver unas 14 vacantes de trabajadores, con el compromiso de incorporar a planta permanente otros 30 o 35 a partir de marzo”, señaló.

El dirigente admitió que 2016 fue muy duro para los trabajadores y para la clase media, porque ambos sectores “no han recibido absolutamente nada de los gobiernos provincial y nacional».

“(El presidente Mauricio) Macri inició su gestión con una devaluación que licuó los sueldos en un 40%; después, llegaron los tarifazos y las constantes subas de precios”, cuestionó Fortunato.

“A todo esto, debe sumarse que el Concejo Deliberante decidió –por mayoría- aumentar en un 40% el valor de las tasas urbanas en el distrito”, completó. (Agencia Coronel Dorrego).

Fuente: La Nueva