Sumergido en una crisis económica, el transporte público de Bariloche enfrenta un panorama sombrío

Los trabajadores permanecen en la empresa a la espera de que se les depositen las sumas adeudadas. Sin embargo desde Mi Bus aseguran que no pueden concretar los pagos por el atraso en el pago de subsidios nacionales y provinciales.

Los trabajadores permanecen en la empresa a la espera de que se les depositen las sumas adeudadas. Sin embargo desde Mi Bus aseguran que no pueden concretar los pagos por el atraso en el pago de subsidios nacionales y provinciales.

Una vez más Bariloche quedó paralizada por un paro del transporte urbano de pasajeros. Este martes (5/8) los choferes llegaron hasta la sede de la empresa (Mi Bus) pero no subieron a las unidades porque comenzaron con una retención de servicios a la espera de que se les pague una deuda salarial.

El secretario general de la UTA, Pablo Figueroa, explicó que el 25 de agosto la empresa se había comprometido a pagar un aumento paritario, que comprendía a los meses de abril, mayo y una cuota no remunerativa, el día lunes pero esto no sucedió. “Comenzamos este plan de lucha y va a durar hasta que la empresa haga efectivo el pago de esta suma”, confió a Noticiero Seis.

A esta crítica situación se suma el inminente pago de los salarios de agosto que debería concretarse el jueves. “Es una situación complicada”, reconoció el sindicalista tras reconocer que existe un atraso en el pago de subsidios que afecta a la cadena de pagos. Es por eso que aseguró que, en caso de que se deposite el dinero adeudado, los choferes se comprometieron a retomar los servicios.

En el lugar también se encontraba el gerente de Mi Bus, Juan Pablo Follonier (audio), quien afirmó que se espera por los subsidios nacionales y provinciales porque la empresa no estaría en condiciones de cumplir con sus obligaciones.

El referente de la concesionaria dijo que se les deben tres períodos del fondo compensador y que hasta la fecha sostuvieron los pagos como pudieron. “Llegamos hasta acá con esa deuda y ya no podemos afrontar el pago de los trabajadores”, explicó sin dejar de lado que los salarios también se ven afectados por esta situación y que ese pago “está peligrando”.

“Hicimos frente a los aumentos de junio y julio y no tenemos novedades respecto a los subsidios”, agregó sobre un retraso que se habría originado por un “problema administrativo” con la rendición de subsidios desde la provincia para que el gobierno nacional aporte los meses atrasados.

Fuente: Bariloche2000