Suoem Córdoba aceptó oferta salarial del 31,6% y ahora va por los contratados

Daniele pretende lograr el pase a planta de unos 3.000 contratados.

Daniele pretende lograr el pase a planta de unos 3.000 contratados.

Se trata de una suba acumulada que se pagará en dos tramos; con el sueldo de marzo un 15% y en agosto un 14,5%.

Tras una breve negociación con el Ejecutivo Municipal y sin grandes sobresaltos, el Suoem aceptó ayer formalmente la oferta salarial del 31,67 por ciento que eleva el piso de los agentes municipales a 10.166 pesos. El Cuerpo General de Delegados del sindicato resolvió ayer aceptar la recomposición salarial por 184 votos contra 11. La amplia adhesión se explica en la “buena propuesta que logramos” dijeron desde el gremio, tratándose de una cifra similar al que recibieron los empleados de la Provincia de Córdoba.

Cabe señalar que para el sindicato el acuerdo es superador también en la reducción de los tramos acordados paras efectivizar la suba: será un 15 por ciento con el sueldo de marzo y un 14,5 acumulado a partir de agosto. En la negociación del año pasado el incremento se ejecutó en seis veces terminándose de pagar a comienzos de 2014.

Por otro lado, el gremio que conduce Rubén Daniele logró un aumento de más del 50 por ciento en las asignaciones familiares, un pedido que venían realizando debido al retraso que registraba ese ítem.

La discusión salarial fue breve y sin medidas de fuerza. Es que al igual que lo que ocurrió con las otras dos negociaciones encaradas por la administración municipal radical- el intendente Ramón Mestre termina ofreciendo lo que el sindicato espera.

Sin embargo, según adelantaron desde el propio Suoem la discusión que ahora se viene es por los empleados contratados, uno de los principales objetivos que espera cumplir Daniele, quien insistirá con lograr la estabilidad para unos 3000 agentes. Según se especificó, de ese universo total unos 2.076 pertenecen a la planta transitoria (artículo 9) mientras que otros 889 son contratos por artículo 8.

Precisamente, una de las principales promesas de campaña del jefe comunal fue que nadie ingresaría a la Municipalidad sin rendir para ocupar algún cargo; sin embargo, hasta ahora fueron más los amagues que hechos concretos, pero además desde que asumió Mestre en el Palacio 6 de Julio la planta de contratados se engrosó con mil agentes nuevos.

Por su parte, el sindicato exige que los que tienen mayor antigüedad ingresen primero y con ese criterio se mueven en las discusiones. De hecho, adelantaron que ya confeccionaron una lista con orden de mérito y antigüedad que presentarán cuando las partes se sienten formalmente en la mesa de negociación. Esa discusión será encabezada por la subsecretaria de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Laura Sesma, con quien ya vienen conversando al respecto.

Fuente: La Mañana de Córdoba