Suoem Córdoba, en estado de alerta porque el municipio no liquidó ajuste de 3,88%

suoem_1

El Suoem (Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba) anunció anoche que se declaró en “estado de alerta permanente”, luego de anoticiarse que el intendente Ramón Mestre «ordenó» quitar de las liquidaciones de los salarios de diciembre el aumento del 3,88 por ciento acordado entre munipio y gremio los primeros días de diciembre.

“Llamaron (las autoridades) a Recursos Humanos y ordenaron quitar el aumento del 3,88 por ciento de las liquidaciones de diciembre», aseguró el vocero del gremio, Damián Bizzi, a LA MAÑANA DIGITAL. En consecuencia, de liquidarse los sueldos sin el aumento y concluido el plazo legal (cuarto día hábil del mes), los trabajadores comenzarán con la «retención total» de las actividaes en todas las dependencias. En la práctica, la retención de servicios implica merma en la atención al público y de los servicios municipales.

A diferencia de otros gremios que acordaron bonos de fin de año para paliar el efecto de la inflación, el Suoem negoció un incremento extra de 3,88 por ciento con los salarios de este mes, que es el que ahora el sindicato reclama cobrar.

Luz y Fuerza: 4% más $1100
En tanto, los trabajadores de la Epec, nucleados en el gremio de Luz y Fuerza acordaron un ajuste del 4 por ciento, que se suma al aumento recibido en paritarias durante el año, y cobraron además una suma fija por única vez de $1100. Fuentes del gremio indicaron que el 4 por ciento extra otorgado por la Epec estaba contemplado por la «cláusula gatillo» firmada en el marco de las paritarias.

Fuente: La Mañana de Córdoba