Tensión en la Municipalidad de La Plata: Despedidos cercaron el despacho del intendente

20160105194817_garro
El reclamo se extendió durante todo el día para pedir respuestas sobre la reducción de la planta municipal. Testigos aseguran que se vivieron momentos de nerviosismo.

Una protesta de empleados que denuncian despidos en la Municipalidad de La Plata tensó el clima esta tarde en el palacio municipal, hasta donde tuvieron que llegar efectivos de Gendarmería nacional para proteger al intendente Julio Garro.

El reclamo comenzó por la mañana y durante el correr del día, llegaron numerosos grupos de manifestantes con pecheras blancas que recorrieron los pasillos del edificio de calle 12 al ruido de los bombos. Según pudo reconstruir INFOCIELO en base al testimonio de testigos, se vivieron momentos de tensión muy cerca del despacho del intendente y las puertas se cerraron para evitar mayores inconvenientes.

Se trata de un grupo de exemplados que fueron despedidos en los últimos días y se acercaron a la Municipalidad para exigir respuestas. El reclamo comenzó ayer, pero tuvo hoy su punto más álgido. Sobre la decisión de terminar con los contratos, el secretario General del municipio, Javier Mor Roig precisó que se trata de «puestos políticos y empleados de papel».

«Se tomó la decisión de terminar con los puestos políticos. El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos», agregó el funcionario municipal y denunció que «había muchos empleados de papel que no cumplían funciones en ninguna secretaría ni oficina, pero que sin embargo se llevaba un sueldo del municipio todos los meses».

Mor Roig precisó que uno de los casos más emblemáticos fue el de «la delegación de Tolosa», donde había 65 empleados administrativos, de los cuales solo en planta permanente había ocho, y el resto eran contratados.

Fuente: InfoCielo