Tinogasta: municipales presionan por el aumento
11/11/2015 SINDICATOS
Con gran presencia de agentes municipales y en una sesión un tanto apretada y expectante, ayer tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto para el 2016 que prevé escalar de 66 millones de este año a casi 91 millones para el año próximo.
La expectativa de los trabajadores estuvo centrada en tratar de presionar, aunque sea con la presencia, para la aprobación del presupuesto porque allí se contemplaría según el intendente municipal Hugo Ávila, el incremento salarial otorgado la semana pasada a todo el personal.
El recinto estuvo custodiado con una fuerte presencia de efectivos policiales en función de que según expresó el mismo viceintendente José Alanís Andrada, existía una amenaza de que se podría generar algún tipo de disturbio. De todas maneras, con la primera lectura del proyecto se decidió el pase a comisión de Finanzas para su tratamiento.
Para el reelecto viceintendente una mejora salarial «es justa”, pero agregó que no «quiere un municipio que solo esté para pagar sueldos. Hay que estudiar si en el presupuesto está contemplado el incremento y de qué manera se lo previó». Y agregó: «Nosotros no queremos pelearnos con nadie y estas metodologías tienen que ser desechadas. Él (por Ávila) lo que busca es enfrentarnos, entregarnos un municipio incendiado, no pasa por otro lado, solo busca generar una discordia”, explicó.