Tolerancia Cero en Córdoba: el radicalismo acusó a De la Sota de “engañar con marketing”

sgf_46461-1Los concejales Carranza y Pomiglio le respondieron al gobernador tras sus críticas a los ediles locales por no aprobar la adhesión a la ley provincial. “Córdoba tiene la peor infraestructura vial del país”, dijeron

Luego de que José Manuel De la Sota criticara a los concejales locales por no aprobar la adhesión a la ley de Tolerancia Cero, los ediles radicales salieron a responderle y aseguraron que el gobernador busca engañar a la ciudadanía con marketing para sacar rédito y proyectarse políticamente.

Martín Carranza y Viviana Pomiglio aseguraron que Río Cuarto es una ciudad pionera y vanguardista en cuanto a los controles de alcoholemia y le recomendaron al mandatario que, antes de calificar a los concejales, se ocupe de los problemas que atraviesa la provincia.

“De la Sota es igual a miles de muertos en accidentes de tránsito. Lleva 16 años de desinversión. Córdoba es la peor provincia del país en lo que respecta a infraestructura vial, sumado a que tenemos el combustible más caro de la Argentina. De la Sota tiene que hacerse cargo, no debe engañar con marketing”, fustigó duramente el radical Carranza.

“Las declaraciones del gobernador son totalmente desacertadas, tiene una obsesión con nuestra ciudad y con las acciones buenas que se llevan adelante desde el Municipio. Ocurre que él no es riocuartense y no sabe lo que significa serlo”, se sumó Pomiglio.

-¿Van a adherir a la ley provincial?, le preguntó PUNTAL a Martín Carranza.
-Vamos a adherir porque coincidimos con la idea de salvar vidas y entendemos que el que conduce no tiene que tomar. No obstante, analizamos la ley y creemos que el máximo de alcohol en sangre permitido debe ser 0,3. De esta manera, estamos en consonancia con lo que ocurre en los principales países del mundo. De hecho, la propia Provincia ha fijado un máximo de 0,2 para que la persona pueda demostrar que no consumió. En ese punto, nosotros pensamos que hay que evitar que el conductor tenga que demostrar su inocencia, porque si esa persona tomó un vaso de vino y es sorprendido en un control el resultado va a ser superior a 0,3.

-El gobernador sostiene que plantear que es difícil lograr el 0,0 es una excusa…
-No es así. Hay estudios técnicos que demuestran que el sólo hecho de usar un enjuague bucal puede darte más de 0,0 gramos de alcohol en sangre. Lo mismo sucede con algunos medicamentos, por eso queremos evitar que un enfermo tenga que demostrar que el control le dio más de 0,0 porque está tomando una medicación.
La discusión seguirá ahora en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante y, más allá de la promesa del oficialismo, no hay certezas sobre la aprobación de la adhesión a la ley, por la que ya se han labrado varias multas en las rutas provinciales.

Fuente: Puntal