Tomaron el despacho del intendente en Fernández Oro
19/11/2014 SINDICATOSTrabajadores agremiados a ATE protestaron para que se revea la situación de dos municipales. Es porque a dos agentes no se les renovará el contrato.
Momentos de tensión se vivieron ayer a la mañana en el municipio local cuando trabajadores agrupados al gremio ATE decidieron tomar la oficina del intendente Juan Reggioni. El motivo fue el aviso a dos empleados del municipio de que no se les renovará el contrato que finaliza en diciembre.
La secretaria general de ATE Alto Valle, Rosa Ñanco, expresó que se reunieron con integrantes del Concejo para plantear la situación y que sólo recibieron apoyo por parte del bloque de la UCR. «El edil Mariano Lavín nos dijo que se planteará nuestro tema y que el jueves (por mañana) tenemos que reunirnos para saber lo resuelto», explicó.
Los trabajadores Gustavo Obreque y Omar Álvarez, que desempeñan sus tareas desde hace dos años, aseguraron que fueron notificados, mediante un telegrama, que el próximo 31 de diciembre finaliza el contrato que tienen con el municipio.
Según aseguró Álvarez el intendente los trató de «vagos» y cuestionó que no quieren «terminar limpiando una oficina de campaña como lo hacen» otros compañeros. Ñanco hablo de despidos y denunció persecución y discriminación hacia los trabajadores y agregó que si no se llega a un acuerdo analizan la posibilidad de cortar el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.
Reggioni justificó la decisión y dijo que los municipales contratados «no tienen rendimiento en el trabajo y no realizan sus tareas». Descartó que se trate de persecución gremial como denunció ATE.
Informó que ayer a la mañana, trabajadores le solicitaron una reunión y aunque él no tuvo inconvenientes en atenderlos el encuentro se frustró porque uno de los manifestantes advirtió que si no se reveía la situación tomarían su oficina, lo que sucedió finalmente.
Por este motivo se hicieron presentes en el lugar el juez Gustavo Herrera, la fiscal Silvana García y el comisaría Dante Bressán, de la Unidad 26, para convencerlos de que dejaran el lugar.