Trabajadores municipales de Bariloche rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo y anunciaron medidas de fuerza

Cerca del mediodía de hoy, luego de una asamblea que se extendió por más de dos horas, los trabajadores agrupados en el SOYEM rechazaron la contrapropuesta salarial que hizo el gobierno comunal

Cerca del mediodía de hoy, luego de una asamblea que se extendió por más de dos horas, los trabajadores agrupados en el SOYEM rechazaron la contrapropuesta salarial que hizo el gobierno comunal y anunciaron que profundizarán las medidas de acción de lucha para alcanzar lo que pretenden.

Además, durante una conferencia de prensa, la secretaria general, Brenda Morales, anunció que van a exigirle al intendente que les dé una fecha para que se lleve a cabo el pase a planta de los trabajadores.

En medio del informe, Brenda Morales, Secretaria General de SOYEM, anunció que se realizarán dos horas de retención de serviciosa partir de este viernes, comenzando desde las 8 de la mañana.

Según manifestó la dirigente sindical la contrapropuesta consistía en una suma no remunerativa de $14.000 (catorce mil) en cuatro cuotas, con revisión en el mes de agosto. «Los trabajadores se basaron en los retrasos salariales» aseguró Morales. Por otro lado indicó que continúan exigiendo el pase a planta correspondiente para los trabajadores contratados.

Por último la Secretaria General, criticó fuertemente al Intendente, por declaraciones en medio de las negociaciones y cuando el gremio aún no tenían la contrapuesta del Ejecutivo. «Esta conducción se ha comprometido a trabajar las paritarias dentro del ambito de la asamblea» recordó.

Fuente: El Cordillerano