Trabajan para que en 2014 haya menos conflictos en la ciudad de Córdoba

suoem_1

Desde el gremio municipal aseguran que los conflictos no fueron tantos si se tiene en cuenta que existen 600 áreas.

Damián Bizzi, vocero del Suoem, aclaró que en toda la Municipalidad hay 600 espacios con empleados municipales, contando el Palacio Municipal como uno solo. “Puede estar parado un dispensario, pero podés ir y hacer un trámite en cualquiera de las otras reparticiones”, manifestó. Y agregó que, si se tiene en cuenta la cantidad de áreas del municipio, los conflictos no fueron tantos comparados con otros años.

“La mayoría de los casos fue por deudas salariales, algo que se fue regularizando a fuerza de asambleas”, dijo.

Y aseguró que las asambleas no nacen de la nada, sino que “normalmente se realizan ante el incumplimiento de promesas de los funcionarios y luego de que se iniciaran expedientes” para realizar los reclamos. A la vez, resaltó que en muchos casos existen problemas pero que no llegan a ninguna medida de fuerza ya que los funcionarios municipales responden a tiempo.

Por su parte, el secretario General del municipio, Manuel Alberto Giménez, manifestó que ya están trabajando con el gremio “para reducir los niveles de conflictividad en 2014”.

Giménez explicó que iniciaron una serie de reuniones que se extenderán durante enero y febrero, para prever futuras situaciones que puedan generar conflictos. “Se basan en reuniones particulares con cada secretaría, con funcionarios y representantes del gremio, para elaborar una agenda de trabajo”, manifestó Giménez. El funcionario asumió el 16 de diciembre pasado, por lo que no quiso hacer declaraciones sobre los conflictos de 2013.

Fuente: La Voz