Tras fuertes incidentes, el Suoem hoy vuelve a la calles de Córdoba

223885_img
El gremio irrumpió ayer en el quinto piso del Palacio 6 de Julio para evitar que se liquiden los sueldos con descuentos, donde se produjeron enfrentamientos. Hoy habrá una nueva asamblea general a las 11.

Empleados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) irrumpió ayer en el quinto piso del Palacio 6 de Julio al enterarse que en la liquidación de haberes estaba reflejado el descuento por las horas de asamblea realizadas en noviembre.

En el enfrentamiento se produjeron roturas de material informático, lo que llevó a denuncias cruzadas entre el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, y el gremio, sin embargo no se produjeron imputaciones ni detenciones.
Mientras tanto, el fiscal Rubén Caro investiga si el accionar de los empleados estuvo dentro del marco de la ley o no, y se esperaba al cierre de esta edición que se realice una denuncia penal contra el sindicato.

Esta refriega, calentó los ánimos de ambas partes, y desde el Suoem llamaron a una nueva asamblea a realizarse hoy a partir de las 11 en la explanada de la Municipalidad, en una claro aumento de la tensión entre el gremio y las autoridades del gobierno del intendente Ramón Mestre.

Según se supo, un nutrido grupo de empleados se dirigió al quinto piso, donde funciona la Oficina de Recursos Humanos, al enterarse que habían comenzado ha ser liquidados los sueldos de noviembre con descuentos por las horas no trabajadas, tal cual lo había anunciado días atrás el intendente.

Según informó Javier Bee Sellares, los empleados que subieron al quinto piso impidieron de manera momentánea que sus compañeros concretaran la liquidación de los sueldos con descuentos.

«Esto es grave. Trabajadores impidiendo que otros trabajadores hagan su tarea. Quieren impedir que no realicemos los descuentos pero no lo van a conseguir. Vamos a constatar los daños que han cometido y realizaremos la denuncia penal correspondiente», dijo Bee Sellares.

Por su parte, el gremio salió a cruzar a Bee Sellares y lo acusó de «amenazar» al personal de Recursos Humanos para que hagan los descuentos. “Nosotros hemos venido a respaldar a los compañeros del quinto piso, donde han sido amenazados y amedrentados, poniéndoles un policía al lado», resaltó el delegado Carlos Molina. “No queremos que se hagan los descuentos, y ya hicimos las presentaciones por falta de higiene y seguridad, ya que hay lugares donde no tenemos las condiciones mínimas para trabajar, entre otros ejemplos podemos mencionar a los vehículos sin ITV que no pueden salir a la calle, porque los responsables serían los propios choferes ante un posible accidente», concluyó.

De realizarse el mencionado descuento de haberes, sería inédito en las últimas administraciones, ya que en muchas oportunidades se produjeron situaciones similares, sin que se llevaran a la práctica estos descuentos, a pesar de haber sido anunciados.

Finalmente, cabe señalar que la manifestación se levantó con la intervención de la infantería de la policía provincial, tras largas horas de permanencia en el lugar de parte de los empleados del Suoem, sin que se produjeran detenciones, como ya fue mencionado.

Fuente: La Mañana de Córdoba