Trelew convocará a elecciones municipales el 8 de noviembre

trelew-minicipio
La estrategia de Chubut Somos Todos ya está definida y sólo resta su concreción formal en Trelew. Aquí se votará dos semanas después que las generales de octubre. Das Neves intentará convencer a Sastre para que también en Puerto Madryn haya desdoblamiento electoral y el mismo día que en Trelew.

La jugada de Das Neves tiene un alcance híperlocal -además- complicadísimo en Trelew. «Mario es un genio… se sacó de encima lo que le tiraba para abajo la boleta de un plumazo, sacando a Massa y postergando las elecciones de Trelew, así no lo tiene que llevar a Máximo en su boleta», reflexionó un dirigente del Frente Para la Victoria, refiriéndose a la nueva fecha de las elecciones para el intendente de Trelew, que serán el 8 de noviembre, lo que constituye un dato político de relevancia. Das Neves juega todo su capital político en Trelew y ha convencido al intendente y primer dasnevista Máximo Pérez Catán que es mejor elegir al nuevo intendente de la ciudad cuando ya esté el gobernador electo.

El escenario que planea el dasnevismo es algebraico: «Ganamos la provincial y con Mario electo, Máximo arrasa en Trelew después». Y la verdad es que eso no es tan sencillo. Nada le gustaría más a Gustavo Mac Karthy que competir mano a mano contra Pérez Catán y Adrián Maderna, sin la boleta de Das Neves en el medio. Aunque restaría ver si Maderna se arriesga a disputarle a Pérez Catán dentro de ChuSoto en las PASO. Sería un error: aparecerían muchos mackarthistas generosos interviniendo en esa interna a favor del actual intendente, a quien juzgan más fácil de enfrentar boleta contra boleta el 8 de noviembre.

Es atendible el argumento de Das Neves. Ganemos primero la provincia y con la figura instalada, vamos por Trelew. Pero no es menos coherente lo que dicen en el gobierno. «Mario lo está entregando a Massa, pero también a Máximo…».

Fuente: El Chubut