Turismo digital: Córdoba ya tiene su propio ciclo de podcast

Disponibles en las plataformas digitales, las primeras colecciones de “Ciudad de Córdoba”.

Disponibles en las plataformas digitales, las primeras colecciones de “Ciudad de Córdoba”.

La serie de contenidos invita a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en los 447 años de la Córdoba que late en el centro y en los barrios.

Todos los atributos de la ciudad contados en un formato atractivo y novedoso.

Las direcciones de Promoción y Turismo de la ciudad, dependientes de la Secretarìa de Gobierno, presentan este proyecto innovador que busca promocionar a la ciudad de Córdoba, poniéndola en sintonía con los nuevos paradigmas de la comunicación global y digital.

Enmarcada en una política que impulsa la digitalización de la oferta turística, esta iniciativa pone el foco en un fenómeno que es tendencia mundial, y busca satisfacer las actuales necesidades de turistas y ciudadanos, quienes utilizan sus dispositivos móviles e internet para la organización de sus viajes.

Según los últimos resultados detallados por el Observatorio Turístico, en nuestra ciudad el 97 por ciento de los turistas que llegan utilizan sus dispositivos para buscar opciones gastronómicas, visitas o transporte.

El podcast “Ciudad de Córdoba” ya se puede disfrutar ingresando a la plataforma de Spotify y es una invitación a descubrir todos los atributos de la ciudad, contados en un formato atractivo y novedoso. El contenido fue producido por guías de turismo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y brinda datos valiosos, sugerencias y consejos sobre el patrimonio tangible e intangible de nuestra ciudad.

Las primeras son:

“Nuestra ciudad”,
“Barrios Pueblos”,
“Polos gastronómicos”,
“Córdoba al aire libre”
y “Nuestros grandes edificios”, las cuales tienen un promedio entre 10 y 15 piezas cada una.
Además hay más de 100 que se encuentran en etapa de producción que serán lanzadas en los próximos días.

Fuente: Sin Mordaza