Ucacha: trabajadores reclaman suba salarial y advierten sobre posibles medidas de fuerza

ucacha
Los trabajadores municipales de esta localidad aguardan por una oferta salarial para un reajuste en sus sueldos, y advirtieron que de no satisfacer la propuesta podrían iniciar un plan de lucha a partir de la semana próxima.

Así lo confirmó a PUNTAL el delegado de los trabajadores municipales, Daniel Bustos, quien además representa a afiliados de varios municipios del sudeste provincial. “No hemos recibido oferta puntual a nuestros pedidos, ni siquiera nos ha recibido el Ejecutivo. Nos reunimos con los ediles pero nos fuimos de la reunión por que no tenían nada oficial para informarnos», sostuvo el gremialista.

«Los municipales siempre tenemos buena predisposición, pero también tenemos que llevar de comer a nuestros hogares”, insistió Bustos. Y señaló que desde febrero último están esperando por una oferta, sin tener hasta el momento respuesta alguna. “Ni siquiera nos recibieron en una audiencia. Este viernes ( por mañana a las 8 horas), nos reuniremos en el Corralón y decidiremos los pasos a seguir» agregó.

Medidas desde el lunes

«Si no nos reciben o no nos convence la propuesta, iniciaremos desde el lunes próximo asambleas de dos horas por turno”, sostuvo el delegado de los municipales.

Al tiempo que señaló que en municipios de la zona se acordó un aumento del 20% semestral, pero en el caso de Ucacha aún no lograron dialogar con el Ejecutivo: “Nos dicen que nos van a recibir el próximo 28 de marzo, pero para nosotros es tarde, se nos va a terminar el mes de marzo y no hemos tenido respuestas» agregó.

Finalmente, Bustos indicó que hay varios municipios del Sudeste provincial con innumerables problemas para abonar los sueldos en tiempo y forma, y a pesar de eso destacó las buenas intenciones de algunos intendentes. Y se lamentó de que «los municipales siempre somos moneda de ajuste. Tenemos familia y debemos darles de comer, como todos lo hacen. No podemos esperar siempre nosotros. Nos dejan para el último y hay realidades muy duras que están atravesando muchos compañeros quienes no cobran o cobran de a puchos con lo que eso significa» agregó.

Cabe recordar que desde el mismo momento de asunción la nueva gestión municipal en Ucacha debió afrontar un serio conflicto laboral por retraso en el pago de salarios y protesta de los trabajadores.

Fuente: Puntal