UCR arriesga invicto de 32 años en tres pueblos de Córdoba

urna

El próximo domingo la Unión Cívica Radical (UCR) arriesgará el invicto electoral que ostenta desde hace 32 años en las localidades de Bialet Massé, Huerta Grande y James Craik.

En la primera de esas poblaciones el actual intendente Gustavo Pueyo se presenta en busca de su segunda reelección consecutiva encabezando la alianza entre la UCR y la Unión Vecinal Federal.

La oposición se presenta fragmentada en seis opciones diferentes. Unión por Córdoba postula a Marcelo Oliva, el GEN a Eduardo Reina, el Frente para la Victoria a Héctor Gonella, el PRO a Daniel Randazzo, la Unión Vecinal de Bialet Massé a David Lanuscou y el partido Ciudadanos por Bialet Massé a Omar Sola.

En total, están en condiciones de votar en Bialet Massé un total de 5.518 ciudadnos.

En Huerta Grande, la decisión del intendente Hugo Capdevila de dejar el cargo que ostenta desde 1995 abrió el juego político como nunca antes ocurrió en esta localidad punillense. El candidato de la UCR y del PRO es Germán Corazza. Lucrecia Cavanna dejó las filas del centenario radical porque no le permitieron competir en una interna y se postula al frente de una alianza entre el Frente Cívico, el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica. Unión por Córdoba presenta como candidato a Matías Montoto, el Frente para la Victoria a Ricardo Yacob, Primero La Gente a Sandra Carrasco y el Movimiento Socialista de los Trabajadores a Omar Oyola.

Finalmente en James Craik, el radicalismo intentará retener la conducción municipal con la veterana y experimentada figura del intendente Hugo Graieb que también gobierna desde 1995. Lo enfrentan el radical disidente Oscar Fassoli con el Movimiento de Acción Vecinal y el peronista Sergio Carranza de Unión por Córdoba.

El PJ intentará aprovechar la división de la UCR para ganar por primera vez el municipio pero la figura de Graieb aún pesa y mucho en el pueblo.

Fuente: La Mañana de Córdoba