UCR arriesgará invicto de 32 años en Bialet Massé y Huerta Grande

219648_img
Son dos importantes localidades turísticas del departamento Punilla, donde el radicalismo siempre se impuso desde 1983 en adelante.

El domingo 8 de noviembre la Unión Cívica Radical arriesgará el invicto político que ostenta desde hace 32 años en los municipios de Huerta Grande y Bialet Massé, enclavados en el departamento Punilla.

En la primera de esas localidades el radicalismo afronta el desafío de retener la intendencia con una nueva figura ya que el actual jefe municipal Hugo Capdevila no se postula para la reelección. Después de ejercer el gobierno local durante 20 años seguido, Capdevila se retira para ocupar desde diciembre la banca legislativa provincial en representación de Punilla.

En su lugar, la UCR aliada con el PRO postula al joven dirigente y empresario Germán Corazza. El Partido Justicialista en la colación UPC intentarán dar la sorpresa con la candidatura de Matías Montoto.

Terciará en la disputa por el municipio la dirigente radical Lucrecia Cabaña. Enojada con su partido por que no le permitieron competir con Corazza en una interna, esta mujer se presenta por fuera, liderando la alianza entre el Frente Cívico, la Coalición Cívica, el GEN y el Partido Socialista.

Casi sin chances de ganar la intendencia igual se presentan en la búsqueda una banca legislativa Ricardo Yacobs del Frente para la Victoria, Sandra Carrasco de Primero La Gente y Omar Oyola del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En Huerta Grande están en condiciones de sufragar un total de 5.462 electores, entre ciudadanos argentinos y extranjeros.

Fuente: La Mañana de Córdoba