Un primer grupo de cuidacoches ya se sumó al trabajo en el municipio de Quilmes

20837_3
El jueves, el primer grupo de cuidacoches censados inició sus tareas en el CILQUI (Centro Integral de Logística Quilmes).

Se desarrolló este jueves la segunda jornada del Programa de Ordenamiento del Estacionamiento en la Vía Pública en Quilmes Centro.

El subsecretario de Comercio, Juan Pablo De Maio, informó que «ya hay un grupo de cuidacoches que comenzó a prestar funciones en el CILQUI. Esto es importante porque están dadas las condiciones para que en pocos días más ya puedan acceder a un primer cobro de haberes, lo que era una preocupación de muchos de los censados».

El funcionario también destacó que «también hubo una persona demorada por las fuerzas policiales en las inmediaciones del Hospital de Quilmes, ya que tras negarse por tercera vez a ser censado, también se negó a dejar de ejercer esta actividad irregular».

TRES TURNOS
Sobre los controles que se están realizando en la vía pública en relación al control de la actividad de los cuida coches en el centro de la ciudad, De Maio, informó: «Sumamos un turno, por lo que son tres (mañana, tarde y noche) de recorrida de los puntos censados, como por ejemplo Alberdi y Paz; Pringles y Alsina; Pringles y Alem; Paz y Rivadavia; 9 de Julio entre Mitre y Alvear; Conesa entre Mitre y Alvear; 25 de Mayo y Moreno; San Martín y Garibaldi; Yrigoyen y Colón; Colón entre Mitre y Alvear; Sarmiento y Humberto Primo».

«Asimismo, continuamos con el apoyo de la policía comunal y de la provincia, lo que es fundamental para el éxito de esta decisión del intendente Gutiérrez, de ordenar el estacionamiento en la vía pública, y darle una oportunidad de empleo a las personas que hacían esta actividad».

Finalmente, De Maio sostuvo que «seguiremos durante toda la semana realizando el operativo junto a la policía y el personal de comercio. Durante toda la semana estaremos en triple turno».

Fuente: Perspectiva Sur