Una ola de huelgas contra los recortes paraliza Grecia

No hay aviones, ni trenes ni micros. Y las islas quedaron aisladas del resto del país por segundo día consecutivo de huelga de los ferris.

No hay aviones, ni trenes ni micros. Y las islas quedaron aisladas del resto del país por segundo día consecutivo de huelga de los ferris.

Grecia amaneció hoy paralizada por una serie de huelgas de los principales sindicatos en protesta por las nuevas medidas de ajuste que han sido presentadas al Parlamento para su aprobación.

Decenas de vuelos sufrieron demoras y algunos fueron cancelados por un paro de cuatro horas de los controladores aéreos. Por la mañana tampoco circulaban los autobuses en Atenas ni los trenes. Las islas quedaron aisladas del resto del país por segundo día consecutivo de huelga de los ferris. En la noche del martes los trabajadores de los transbordadores anunciaron que mantendrán el cese de actividades hasta el sábado.

También se sumaron los funcionarios públicos y muchos maestros, por lo que las oficinas, ministerios y muchas escuelas, museos y sitios arqueológicos permanecen cerrados, informa la radio estatal ERT. Los médicos de los hospitales públicos solamente atienden urgencias. A mediodía estaban previstas manifestaciones en Atenas y otras ciudades.

El Parlamento tiene previsto aprobar en la noche del jueves un nuevo programa de austeridad que prevé recortes de las jubilaciones y aumentos de impuestos por valor de 4.900 millones de euros (unos 5.300 millones de dólares) anuales. Las medidas las exigen los acreedores para liberar un nuevo tramo del millonario rescate del que depende Grecia.

Fuente: MDZ Online