Unánime respaldo de intendentes y presidentes comunales santafesinos del corredor de la ruta 21 a Sergio Massa

Fue en el marco de la firma de ampliación del programa Paradas Seguras en dicho corredor, que se llevó a cabo en la localidad de Pueblo Esther

Fue en el marco de la firma de ampliación del programa Paradas Seguras en dicho corredor, que se llevó a cabo en la localidad de Pueblo Esther

Intendentes y presidentes comunales del corredor de la ruta provincial 21 respaldaron con unanimidad la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. En todos los casos destacaron la necesidad de sostener los valores democráticos y la defensa a rajatabla de una región con perfil productivo, agrícola e industrial.

Al respecto, el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, destacó “el trabajo conjunto y coordinado con la gestión nacional en los últimos cuatro años”, y remarcó: “Valoramos a democracia y como dirigentes locales estamos comprometidos para trabajar por un Estado más eficiente y cercano a los vecinos, y por eso nuestro apoyo a Sergio Massa”.

En consonancia, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, aseguró que su ciudad “necesita mucho del apoyo de los gobiernos provincial y nacional; en seguridad, infraestructura, salud y educación. Es por eso que estoy convencido que la única propuesta que lo expresa y puede atender las necesidades básicas de nuestra sociedad es la de Sergio Massa”.

Por su parte, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighín, expresó: “Estamos en un momento donde definimos el futuro de nuestros pueblos, y ante la responsabilidad que nos toca, nos manifestamos en defensa de los valores democráticos, de las instituciones, de la salud pública y de la educación pública, pilares de la democracia que tanto costó. Y ante las opciones que nos presenta el país, respaldamos la candidatura de Sergio Massa. Estamos convencidos que solo con más y mejor política, y con autocritica, vamos a lograr igualdad de oportunidades para nuestra gente”.

Finalmente, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, aseguró que “los desafíos que tenemos como Nación requieren de un liderazgo sensato, con equilibrio emocional, que administre con mucha lucidez y dialogo los conflictos y los intereses de toda una sociedad”. En esa línea, subrayó: “En nuestra región está en riesgo el funcionamiento de municipios y comunas tal como lo conocemos, y también el peligro de perder el trabajo, las jubilaciones, los medicamentos y todo aquello que con mucho esfuerzo logramos alcanzar. Es por todo esto que, sostenemos nuestro posicionamiento y pedimos a nuestros vecinos y vecinas acompañar a Sergio Massa en lo que será un gobierno de unidad nacional, que protegerá y ampliará derechos al mismo tiempo que revisará y cambiará lo necesario para lograr un estado cada vez más eficiente.”

Paradas Seguras
La iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación fue rubricada por los mandatarios de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Alvear, en tanto avanza en General Lagos, Fighiera, Pavón, Arroyo Seco y Villa Constitución. De la actividad participó el titular de la cartera nacional, Diego Giuliano.

“Estamos ampliando el programa en el sur de la provincia, en varias localidades unidas a Rosario. Estas ciudades van a tener la oportunidad de que las y los usuarios del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911, a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a wifi, entre otros servicios”, aseguró Giuliano durante el acto.

Las paradas seguras son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para pasajeros del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación queda a cargo de municipios y comunas.

Fuente: El ciudadano