Urbanización de barrios populares en Río Cuarto: avanzan las obras en Banda Norte

El plan es ejecutado por la Municipalidad y la Provincia. El secretario Cantoro y el subsecretario Bertea supervisaron el avance de obras, que contemplan múltiples tareas

El plan es ejecutado por la Municipalidad y la Provincia. El secretario Cantoro y el subsecretario Bertea supervisaron el avance de obras, que contemplan múltiples tareas

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios Populares que se ejecuta en conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, avanzan a buen ritmo las obras en el barrio San Martín, en el sector de Banda Norte. En ese sentido, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y el subsecretario de Hábitat Pablo Bertea supervisaron el avance de los trabajos.

En el lugar, se están ejecutando múltiples tareas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, como obras de infraestructura básica (agua y cloacas), de ordenamiento vehicular (pavimento adoquinado y cordón cuneta), trabajos para mejorar la seguridad (luminarias led) y la mejora del espacio público mediante la creación y/o recuperación de las plazas y espacios verdes.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, quien también destacó el trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Córdoba para el desarrollo de las obras.

“En conjunto con la Provincia venimos trabajando en varios frentes de obras para regularizar este tipo de urbanizaciones, con un paquete de intervenciones integrales en la red vial, la red de cloacas, la red de agua, el nuevo tendido eléctrico para el alumbrado público con tecnología led, y obviamente la mejora de los espacios comunes”, afirmó.

“La obra viene con muy buen ritmo y falta muy poco para su finalización”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, Bertea expresó: “Estamos interviniendo en los servicios de infraestructura básica. Particularmente en el caso de las cloacas son más de 2.000 metros lineales con unas 250 conexiones domiciliarias”, informó el subsecretario de Hábitat.

“También hemos construido plazas, instalado 50 luminarias led para mejorar la seguridad y la visibilidad durante la noche, reestructuramos las calles internas con cordón cuneta, más el adoquinado y empedrado en todos los pasajes y calles principales”, detalló.

En ese sentido, Bertea ponderó el impacto de la obra para el sector. “El cambio en el barrio es total y las familias están muy contentas. Es una mejora notable en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, aseguró.

“Por ejemplo, los niños y niñas están menos expuestos a las enfermedades que son propias de no tener cloacas”, añadió el funcionario.

El Programa de Urbanización de Barrios Populares también contempla los sectores de Las Delicias, Oncativo y Ranqueles, en los que se desarrollan trabajos similares.

Fuente: Puntal