Ushuaia: La Justicia habilitó a Esperón y a Gallegos a participar de las elecciones del SOEM
26/11/2015 SINDICATOS
El juez laboral Guillermo Penza dio luz verde a los dirigentes del SOEM Sandra Esperón y Horacio Gallegos a participar de las elecciones del gremio del próximo 11 de diciembre. En su resolución, el magistrado suspendió los efectos de los decretos de jubilación de los dos sindicalistas hasta tanto se tramite el proceso de exclusión de la tutela sindical. En conferencia de prensa, Esperón acusó al secretario de Gobierno Oscar Rubinos de montar una operación para favorecer a la lista opositora. “Los afiliados del SOEM eligen a sus representantes en la urnas y no en los despachos de los funcionarios”, aseguró.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del SOEM del barrio Los Fueguinos, Esperón aseguró que la resolución de Penza se firmó en las últimas horas.
La dirigente que busca la reelección en el cargo aseguró que junto a Horacio Gallegos (también integrante de la lista Celeste y Blanca) pidió en mayo pasado una prórroga para demorar la jubilación.
“Hace pocos días, cuando se oficializaron las listas para los comicios del SOEM, el Ejecutivo Municipal elaboró una resolución rechazando la prórroga pedida por mí y mi compañero Gallegos. Automáticamente con la firma del Secretario de Gobierno, se nos dio plazo de 48 horas para que presentemos la renuncia”, recordó Esperón.
Acompañada por la cúpula de la CGT Ushuaia, la dirigente del SOEM resaltó que este lunes, el Ejecutivo dictó sendos decretos dándolos de baja a los dos empleados municipales. “Eso fue un atropello absoluto porque no se nos dio la posibilidad de presentar recursos de reconsideración”, indicó.
Para Esperón, esos decretos tuvieron intencionalidad política por parte del intendente Federico Sciurano. Además recordó el vínculo de los integrantes de la lista opositora (azul) con los funcionarios municipales. Allí hizo mención al dirigente Carlos Vilches, quién desde hace un año no participa del trabajo de la actual comisión directiva del SOEM pero a la vez no renuncia al cargo. “Le enviamos nota y carta documento para que se presente a trabajar en el sindicato pero como decidió no trabajar sabemos que desde junio a octubre estuvo afectado a prestar servicios a Rubinos”, sostuvo del dirigente que hoy integra la lista Azul.
Por su parte, Horacio Gallegos aseguró que se trata de una cuestión política el intento por jubilar rápidamente a los dos candidatos del SOEM. “Sigue siendo parte de todo lo que ha hecho este ejecutivo en contra de los trabajadores. Es parte de lo que trata esta gente que dice ser democrático de no respetar a los trabajadores”, afirmó.
Por último, Marcelo Levicoy, secretario gremial de la CGT Ushuaia aseguró que esa entidad “no va a permitir que ninguna patronal se meta a jugar en la interna de un gremio”.