Vecinos cumplidores tendrán rebajas en los comercios de Río Tercero

El intendente Martino lanzó ayer el plan “Río Tercero Disfruta” que premia a contribuyentes cumplidores.

El intendente Martino lanzó ayer el plan “Río Tercero Disfruta” que premia a contribuyentes cumplidores.

Los contribuyentes que pagan las tasas en tiempo y forma gozarán de descuentos de 5 a 50% en 80 negocios de la ciudad. Deberán retirar las cuponeras de la intendencia. Son 3.000.

La administración que lidera el intendente Alberto Martino presentó ayer públicamente el programa “Río Tercero Disfruta” destinado a premiar tanto a los contribuyentes cumplidores como a los comerciantes que están al día con el pago de la tasa de Industria y Comercio.

“Hemos tomado esta iniciativa de una experiencia similar que se aplica desde hace 3 años en Villa María con gran éxito con el fin de premiar a los vecinos que cumplen con el pago en tiempo y forma de las tasas. Es un incentivo para ellos y también para los comerciantes que están al día con Industria y Comercio. Este plan permitirá incentivar las ventas en las empresas de la ciudad y hará que cada vez más gente cumpla con sus obligaciones tributarias”, explicó a LA MAÑANA el director de Finanzas del municipio Raúl Bertalot.

A partir del 20 de abril, unos 3.000 vecinos de la ciudad que no deben un solo peso de la tasa de Servicios a la Propiedad podrán retirar de la intendencia local una cuponera con los nombres y direcciones de 80 comercios que estando al día con el impuesto que grava la actividad, ofrecen descuentos que oscilan entre 5 y 50% a quienes compren bienes o contraten servicios en sus negocios.

“Queremos ser justos y distinguir a quienes hacen un gran esfuerzo para abonar normalmente las tasas. Es la contracara de la moratoria que dimos para los morosos. Vamos a difundir en la página web del municipio el listado de los 80 comercios y la gente sabrá donde concurrir para hacer las compras. Con los ahorros que logrará compensará largamente el monto que se pagó de Servicios a la Propiedad”, continuó el colaborador de Alberto Martino.

Beneficios

Según el funcionario, el municipio entregará las cuponeras una vez por trimestre con los boucher de los diferentes negocios que participen del programa “Río Tercero Disfruta”. Esta lista se podrá ampliar seguramente en los próximos meses, incorporando nuevos negocios o vecinos cumplidores si estos regularizan todos los pagos y no acumulan deuda alguna.

“Para retirar las cuponeras cada contribuyente debe concurrir a la Municipalidad con su DNI y un cedulón con los datos de la tasa que paga. Luego de chequearse que está al día con sus obligaciones fiscales se le entregará la cuponera. Cada uno hará uso de los descuentos según sus necesidades”, concluyó Bertalot.

Para la intendencia este plan implicará además que el dinero ahorrado que tienen los vecinos se termine gastando en Río Tercero , por las rebajas que ofrecerán de ahora en más los comercios adheridos. Esta medida generará según las autoridades locales un impacto favorable en la economía local.

Fuente: La Mañana de Córdoba