Vecinos preocupados por la desidia del Municipio de Pinamar que destruye la histórica rambla de Ostende

La atracción turística que en 1995 fue nombrada como patrimonio histórico corre serio riesgo ante el avance de los médanos vivos. Responsabilizan al intendente Martín Yeza por el estado de abandono total del lugar.

La atracción turística que en 1995 fue nombrada como patrimonio histórico corre serio riesgo ante el avance de los médanos vivos. Responsabilizan al intendente Martín Yeza por el estado de abandono total del lugar.

La localidad de Ostende, ubicada en el Municipio de Pinamar, posee atributos que son disfrutados por miles de turistas sobre todo en la temporada estival. Una de esas atracciones se trata de la construcción que se denominada la Rambla de los Belgas que hoy está absolutamente abandonada.

La misma fue edificada en 1912 y tu arquitectura deslumbra a quienes pasan por el lugar. Por ese motivo, en 1995 fue declarada como patrimonio histórico debido a su alto valor para la comunidad en general.

Del mismo modo, mediante gestiones hechas en 2004 por el Museo Histórico del Partido de Pinamar, el gobierno bonaerense brindó fondos para hacerle las reparaciones necesarias, con el fin de que pueda mantenerse en las mejores condiciones.

Sin embargo, un grupo de vecinos de esa localidad se mostró preocupado ante la desidia del Municipio que ha abandonado por completo el mantenimiento de la estructura y ya comenzaron a verse las consecuencias.

“Los médanos vivos se están comiendo la rambla de Ostende de 1912 que tanto costo recuperar”, expresaron y responsabilizaron al intendente de Pinanar, Martín Yeza.

Asimismo, dieron a conocer que la situación es sumamente compleja y que “el cartel de sitio histórico ya casi no se lee”, y añadieron que “estos sitios históricos necesitan mantenimiento”.

El abandono y la poca inversión en monumentos históricos es moneda corriente en distintos puntos de la provincia y el intendente de Pinamar Yeza no le escapa a esta situación. De esta manera deja al descubierto que en una localidad donde alberga a miles de turistas, no tiene en cuenta el cuidado y preservación de una histórica atracción para los visitantes.

Fuente: InfoCielo