Venado Tuerto: Confirman para el jueves la reunión con municipales

El Municipio de Venado refrendó su voluntad de diálogo para acercar posiciones con los trabajadores municipales, encolumnados localmente en la ATM.

El Municipio de Venado refrendó su voluntad de diálogo para acercar posiciones con los trabajadores municipales, encolumnados localmente en la ATM.

Mientras los delegados de la Festram definen si aceptan la conciliación ordenada por el Ministerio de Trabajo provincial, el Municipio de Venado refrendó su voluntad de diálogo para acercar posiciones con los trabajadores municipales, encolumnados localmente en la ATM, descartando de plano algún tipo de diferencias que no responda al acatamiento de la resolución legal.

“La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo buscó evitar un paro que fue muy perjudicial para la gente. La medida quería que los municipios y los trabajadores municipales se sentaran a dialogar”, sostuvo el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien subrayó que el mayor malestar recayó en la ausencia del transporte urbano de pasajeros, un “servicio esencial” para vastos sectores de la población.

Por otro lado, acotó que “el Ministerio de Trabajo nos dio la razón a los más de 300 municipios con una resolución que es legal, por más que la interpretación de la Festram diga otra cosa”.

El secretario de Gobierno fue portavoz de la voluntad de diálogo oficial, pero evidenció su incomodidad “por esas 48 horas de un paro innecesario”, en referencia a la medida de fuerza de la última semana; al tiempo que recordó que este jueves 17 habrá un encuentro convocado en la Regional Santa Fe de la cartera laboral.

“Vamos a empezar a sentarnos a hablar de los muchos problemas que tienen tanto los municipios como los trabajadores municipales. Venado gasta casi 20 millones de pesos por año en combustible, que subió mucho de enero a la fecha; y si bien el intendente (José Freyre) quiere que el obrero municipal gane lo mejor posible, hay que ver cómo vamos a afrontar las otras obligaciones, porque los problemas son compartidos”, ejemplificó.

El funcionario dijo desconocer las “condiciones” que impuso la Festram para sentarse a dialogar esta semana, y afirmó que pese a los distanciamientos de los últimos días “la relación que siempre tuvimos con el gremio municipal fue muy buena”.

“Hasta el 29 de noviembre no puede haber ninguna medida de fuerza, porque ya sería un despropósito y entraríamos en un terreno difícil de recomponer. Hace varios años que integro la mesa paritaria y soy optimista porque siempre hemos llegado a un acuerdo. Hay que empezar a dialogar, que es lo que está faltando”, amplió Lagna.

Fuente: Sin Mordaza