Verdurazo: las «deudas» que tiene el gobernador de Mendoza con las familias del agro mendocino

La comunidad agropecuaria se manifestó este miércoles en Casa de Gobierno para pedir por políticas "claras" y reclamar por las "deudas" que tiene el Estado provincial con las familias del agro mendocino.

La comunidad agropecuaria se manifestó este miércoles en Casa de Gobierno para pedir por políticas «claras» y reclamar por las «deudas» que tiene el Estado provincial con las familias del agro mendocino.

En la mañana de este miércoles se realizó en inmediaciones de la Casa de Gobierno un verdurazo organizado por trabajadores rurales de Mendoza, para visibilizar el enojo del sector con el gobernador Rodolfo Suarez. Como forma de protesta, las familias agricultoras decidieron donar sus productos a la gente que se acercaba.

Dhana Moyano, productora de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en diálogo con MDZ Radio comentó que el verdurazo fue para ayudar a los mendocinos y aseguró que la gestión de Rodolfo Suarez tiene “varias deudas” con las familias rurales de Mendoza.

“Nosotros regalamos nuestros productos agrícolas conociendo las necesidades del pueblo mendocino. Muchas veces las verduras y frutas que producimos se pudren y se tiran, si no se venden. Por eso donamos la mercadería de la última temporada, para demostrarle al pueblo que es un mes de lucha y resistencia. Además, aprovechamos para conmemorar el día la lucha campesina en todo el territorio latinoamericano, que fue el 17 de abril”, comentó Moyano.

Insistiendo con las demandas «adeudadas», la productora rural remarcó. “Pedimos por líneas políticas claras para los productores de alimento agropecuario en Mendoza. Hace dos años que no las tenemos y reclamamos el acceso a tierras para producir, el permiso para  acceder a los canales de riego y, en especial, las familias agropecuarias pedimos por la educación, una gran deuda que tiene el Estado con nuestras comunidades”.

Por último, Moyano cargó contra el gobernador por haber concedido 12 mil hectáreas en el departamento de Malargüe a un grupo empresarial llamado El Azufre S.A. para realizar un complejo de esquí. “Suarez tuvo la brillante idea de conceder hectáreas a un grupo empresarial de amigos, mientras que para las familias campesinas que venimos históricamente tratando de obtener terrenos para producir alimentos, el gobernador hace oídos sordos”.

Fuente: MDZ Online