Victoria del No en el referéndum de Villa Allende por las farmacias

Villa-Allende

Además de la contundente victoria de Eduardo «Gato» Romero, el referéndum que se realizó en forma simultánea con la elección de autoridades municipales arrojó el triunfo de la opción del NO al cambio de las ordenanzas que restringen la instalación de farmacias en el ejido urbano municipal.

De acuerdo a la información extraoficial, el NO obtuvo el 53% de los votos emitidos. Esto implica en los hechos una derrota para el gremio AGEC que pretendía habilitar una nueva farmacia en abierta violación a las normativas vigentes.

Como el Concejo Deliberante aprobó los cambios y decidió someter los mismos a la voluntad de la gente, se decidió utilizar las mismas mesas de votación para autoridades locales con el fin de que la ciudadanía de Villa Allende avalara o no esas modificaciones.

El gremio AGEC construyó una nueva farmacia pero ésta no pudo habilitarse. Tampoco podrá hacerlo en el futuro ya que fracasó el intendento del sindicato y de diversos sectores peronistas de modificar las normas con el aval de una supuesta mayoría que finalmente no existió.

En consecuencia las ordenanzas restrictivas seguirán en vigencia en Villa Allende.

Fuente: La Mañana de Córdoba