Viedma es el primer municipio patagónico en implementar paritarias
La capital rionegrina se convirtió en la primera ciudad de la Patagonia que contará con una Ordenanza que regula el llamado a paritarias.
28/10/2016 SINDICATOSLa capital rionegrina se convirtió en la primera ciudad de la Patagonia que contará con una Ordenanza que regula el llamado a paritarias.
El Concejo Deliberante viedmense aprobó ayer la ordenanza que establece la negociaciones paritarias para los trabajadores municipales, a instancias del gremio Soyem que presentó el proyecto y que luego fue tomado por las ediles Silbana Cullumilla del Frente para la Victoria y Mariana Arregui del Socialismo.
Arregui destacó que Viedma se convierte, de esta manera, en el primer municipio de la Patagonia en contar con una Ordenanza que regula el llamado a Paritarias.
Las paritarias servirán a la totalidad de los empleados de los tres poderes de la Municipalidad de Viedma, quedando excluidos los cargos electivos, funcionarios y Juez de Faltas según lo indica su artículo 1°.
El Proyecto había sido presentado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en 2015 y ante la falta de respuesta, la nueva conformación del Concejo Deliberante tomó la iniciativa y las concejalas Arregui y Silbana Cullumilla, impulsaron la iniciativa, que luego de seis meses fue sancionada.
Arregui expresó que “es un proyecto superador a la Mesa de la Función Pública, establece reglas claras de juego y derechos y obligaciones para las dos partes”.
En tanto, Silbana Cullumilla indicó “era una demanda de los compañeros municipales que hace tiempo se venía solicitando. Con esto apuntamos a una dignificación del empleado municipal”.
Además, agregó que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido en la plataforma electoral, y en esta línea se enmarca este proyecto donde los vecinos que trabajan en el municipio estarán en una posición más equitativa al momento de negociar ya no sólo lo salarial, sino también las condiciones de trabajo”.
El secretario general de SOYEM, Nelson Velasque agradeció al cuerpo por el tratamiento del proyecto que “es transparente, democrático y servirá para tener igualdad y podernos expresar libremente” .