Villa Carlos Paz quiere nuevos reservorios de agua y un nuevo ejido

carlos-paz1-604x272

En el marco del trabajo de planificación estratégica, que se ha denominado “Plan de la Villa 2020” y dentro del eje urbano ambiental las diversas instituciones y vecinos participantes sostienen la necesidad de que la Legislatura de Córdoba apruebe lo más rápido posible el nuevo ejido municipal y que el Gobierno provincial trabaje en la creación de nuevos reservorios de agua potable.

El municipio viene solicitando la ampliación del ejido urbano ante la Provincia desde 1996, sin resultados favorables. El actual panorama electoral abre nuevas puertas para que el Gobierno provincial, con la flamante asunción de Schiaretti, atienda cuestiones clave que Villa Carlos Paz exige para seguir creciendo y planificando una ciudad que se ha convertido en el corazón de la microregión. Durante el mandato de José Manuel de la Sota fueron reiterados los pedidos que se hicieron tanto el Ejecutivo provincial como a la Legislatura.

De hecho, el coordinador general del Plan, Walter Gispert, quien además es presidente del Concejo de Representantes de esa ciudad, visitó la Legislatura en reiteradas ocasiones y mantuvo encuentros con los bloques de todas las fuerzas políticas, quienes manifestaron la intención de aprobar la ley y actualizar el ejido que data del año 1975.

“Para nosotros es una necesidad realmente urgente, y procuramos que con las nuevas administraciones a nivel provincial y nacional, podamos avanzar en esto que es una cuestión central. No podemos seguir avanzando en nuestra planificación urbana, si no contamos con el nuevo ejido”, explicó Gispert.

Hoy el ejido comprende un territorio de 2.703 hectáreas y la poligonal solicitada es de 8.602 hectáreas. La misma se encuentra visada por la Dirección de Catastro de la Provincia y a la espera de la elevación del proyecto de ampliación a la Legislatura Unicameral de la Provincia por parte del Poder Ejecutivo provincial.

“Y es importante para todos los vecinos de todos los barrios, y para las nuevas generaciones que deben migrar a radicarse en otras comunas”, añadió Gispert, el coordinador general del citado plan.

Fuente: La Mañana de Córdoba