Villa María: “Si los presos tienen derechos, por qué los municipales no”

Camilo Rodríguez cuestionó la discriminación a empleados de la Municipalidad

Camilo Rodríguez cuestionó la discriminación a empleados de la Municipalidad

El dirigente Camilo Rodríguez cuestionó al Ejecutivo municipal por dejar para el próximo Gobierno la reforma del estatuto que diferencia a los trabajadores que ingresaron después de 2007

El exsecretario General del SUOEM y actual dirigente de los jubilados cuestionó duramente la mora en modificar el estatuto de los empleados municipales. “Los concejales radicales presentaron un proyecto para que no se discrimine a los trabajadores y el Ejecutivo les contesta que será tema de la próxima gestión. Me parece una barbaridad”, dijo Camilo Rodríguez.

“Recientemente  salió un fallo que da a los presos que tienen empleo el derecho de cualquier trabajador. Eso está bien, pero me pregunto por qué no tienen ese derecho los municipales de Villa María”, agregó.

Cabe señalar que durante la gestión de Roberto Pathenay al frente del SUOEM se aprobó un estatuto que diferencia a los trabajadores municipales, otorgándole más bonificación por antigüedad a los que ingresaron antes del año 2007.

“Esa discriminación es totalmente contraria al principio constitucional que dice que por igual tarea debe haber igual remuneración”, dijo.
“Ni hablar de la injusticia que siguen padeciendo los facturantes y contratados. Los primeros ni se van a poder jubilar por la Provincia. Y eso (Eduardo) Accastello lo sabe perfectamente bien”, remató.

Planteó que otro tema que le preocupa es que ni el gremio ni ninguna institución “puede reclamar por esa discriminación ante la Justicia. Tiene que ser el propio damnificado y nadie se anima a ir porque al otro día queda sin trabajo”.

Jubilados

A la hora de hablar de la organización que lidera, el Centro de Jubilados de la Provincia, dijo que están reclamando activamente mejoras en los ingresos, tanto en la Provincia como en la Nación.

“Fue muy esperanzador lo que pasó esta semana en Río Cuarto, porque con movilización logramos resultados”, señaló, al informar que el intendente de esa ciudad, Juan Jure, acordó un incremento no remunerativo para los activos del 30%, que no iban a percibir los pasivos.

“Gracias al reclamo del que participaron unos 300 jubilados, logramos que la Municipalidad abone el aumento hasta que pase ese 30% al salario en blanco”.

Dijo que “es lamentable lo que están haciendo con los jubilados. En Córdoba, el Apross no cubre nada y la política jubilatoria de José Manuel de la Sota es un desastre. Y en la Nación,  tenemos cuatro millones y medio de jubilados que cobran 3.200 pesos”, remató.

Accastello

Sobre las aspiraciones del intendente de Villa María a gobernar la provincia, le preguntamos a Camilo Rodríguez cómo lo ve administrando la Caja de Jubilaciones. “Es un tipo vivo, creo que no tendríamos problemas”. Y agregó: “Accastello en la política es una zanguijuela. Si lo dejás que él haga la de él, te mata”, dijo.

“Con él en la Municipalidad, conseguimos un montón de logros. Categoría para todos y mantener la antigüedad, entre otros puntos”, señaló.

“Terminamos muy bien la relación, porque cuando estaba en el SUOEM, no le dimos dos metros de ventaja”, concluyó.

Fuente: El Diario del Centro del País