Villa Mercedes: anuncios de aumento y obras para la ciudad
05/03/2014 MUNICIPIOSEn consonancia con el gobierno provincial, el municipio de Villa Mercedes subirá el sueldo de sus empleados un 30%. Además, el edil adelantó que construirán un nuevo edificio municipal, una nueva sede para la subsecretaría de Seguridad Vial. También se hará cargo de las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto.
El intendente Mario Raúl Merlo abrió esta mañana un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante mercedino con anuncios de obras y el tan ansiado aumento para los empleados municipales, que será del 30% en consonancia con el que dará el gobierno provincial. Entre los puntos más destacados de su discurso, que comenzó a las 10:40, estuvo el anuncio sobre la construcción de un nuevo edificio municipal, una nueva sede para la subsecretaría de Seguridad Vial y del Centro Comercial a Cielo Abierto, cuyas obras quedarán en manos del municipio luego de que la licitación para levantarlo quedara desierta.
Los diputados nacionales Walter Aguilar y Berta Arenas; la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso y la ministra de Vivienda provincial Cecilia Lucero integraron, entre otros funcionarios, el auditorio que se reunió en la sede del concejo.
En su repaso sobre lo realizado por el municipio en 2013, el intendente destacó el trabajo conjunto con Obras Sanitarias para erradicar el 50% de los basurales de la ciudad, que eran unos 53, como también la gran expansión del sistema de agua y cloacas, que superó a los números de 2012 por casi 300 cuadras.
Luego, cuando llegaron los anuncios, Merlo se encargó de terminar con la incertidumbre sobre qué iba a suceder con las obras del tan anunciado Centro Comercial a Cielo Abierto, cuya licitación quedó desierta por “el miedo de las empresas constructoras ante la variación constante de precios”, según palabras del propio intendente. Ahora se sabe que el equipo municipal va a realizar una modificación del presupuesto en el sistema de desagües para poder adquirir los materiales y comenzar las obras con mano de obra de la comuna.
Además, va a destinarse un monto importante del presupuesto 2014 para construir una nueva sede para la Municipalidad, para la subsecretaría de Seguridad Vial y para la remodelación del anfiteatro de la Calle Angosta.