Villa Nueva, negociación salarial de municipales

La delegada Mónica Gramaglia dijo que el municipio tendrá que ver cómo maneja su economía para poder cumplir con el pedido salarial de los trabajadores

La delegada Mónica Gramaglia dijo que el municipio tendrá que ver cómo maneja su economía para poder cumplir con el pedido salarial de los trabajadores

Los tra­ba­ja­do­res de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Nue­va ten­drán es­ta ma­ña­na una asam­blea in­for­ma­ti­va y re­so­lu­ti­va, en la que se de­ter­mi­na­rá el por­cen­ta­je de au­men­to sa­la­rial que le pe­di­rán al Go­bier­no de Gui­ller­mo Ca­vag­ne­ro es­te año.

La de­le­ga­da de los em­plea­dos por el Sin­di­ca­to Unión de Obre­ros y Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les (SUOEM), Mó­ni­ca Gra­ma­glia, di­jo a EL DIA­RIO que co­no­ce que el mu­ni­ci­pio no tie­ne di­ne­ro pa­ra en­fren­tar el por­cen­ta­je de su­ba que de­man­da­rán pe­ro re­sal­tó que de­be­rá en­con­trar la ma­ne­ra de ha­cer fren­te al re­cla­mo sa­la­rial.

En­tre­vis­ta­da por es­te ma­tu­ti­no en la se­de de la co­mu­na, pre­ci­só que hoy se in­for­ma­rá a los em­plea­dos en qué con­di­cio­nes se en­cuen­tra el en­ca­si­lla­mien­to y re­ca­te­go­ri­za­ción acor­da­da con el Eje­cu­ti­vo. “Se quie­re ni­ve­lar y es­ta­ble­cer lo que di­ce el Es­ta­tu­to, es­to es que ca­da agen­te ten­ga la ca­te­go­ría que co­rres­pon­de se­gún la ta­rea asig­na­da”, ex­pli­có. Con­fir­mó que el Go­bier­no cum­plió en cuan­to a en­ca­si­lla­mien­to y aho­ra bus­ca­rán lle­gar a la ca­te­go­ría co­rres­pon­dien­te. “Una co­sa es con­se­cuen­cia de otra”, aña­dió.

En tan­to, los de­le­ga­dos re­sol­vie­ron pe­dir un 35% de in­cre­men­to sa­la­rial en dos pa­gos, en mar­zo y en ju­lio. “Si la in­fla­ción per­sis­te en ni­ve­les co­mo has­ta aho­ra, nos sen­ta­re­mos en agos­to a pe­dir dos o tres pun­tos más”, acla­ró.

Gra­ma­glia re­mar­có que “los com­pa­ñe­ros re­sol­ve­rán (hoy) si es­tán de acuer­do con pe­dir ese por­cen­ta­je” y lue­go acu­di­rán al in­ten­den­te. “Son los tra­ba­ja­do­res los que ten­drán la de­ci­sión”, des­ta­có.

An­te la pre­gun­ta de es­te me­dio, de­ve­ló que des­de el Eje­cu­ti­vo “han ma­ni­fes­ta­do que no es­tán en con­di­cio­nes de afron­tar un in­cre­men­to de la mag­ni­tud de la que es­ta­mos ha­blan­do, pe­ro la rea­li­dad es que so­mos no­so­tros los que te­ne­mos que ha­cer ma­la­ba­res pa­ra lle­gar a fin de mes, en­ton­ces el mu­ni­ci­pio sa­brá qué ha­cer con sus nú­me­ros”. “No­so­tros co­no­ce­mos nues­tras ne­ce­si­da­des, la eco­no­mía de nues­tro ho­gar, en­ton­ces ca­da uno ten­drá que ma­ne­jar sus nú­me­ros”, di­jo.

Con­fir­mó ade­más que se es­tá cum­plien­do en tiem­po y for­ma con el pa­go de los suel­dos.

Fuente: El Diario del Centro del País