Villarino toma una medida para combatir el trabajo infantil
19/02/2015 MUNICIPIOS
Se trata de una nueva sala para el cuidado de chicos en la guardería municipal de Mayor Buratovich.
Con la finalidad de contribuir a la erradicación del trabajo infantil en la zona cebollera, el municipio de Villarino inaugurará hoy una nueva sala para el cuidado de niños en la guardería municipal Rayos de Esperanza, de Mayor Buratovich.
El acto será a las 10. Según se informó, la sala llevará el nombre del exdelegado regional del ministerio de Trabajo Carlos Arrigoni, quien falleció días atrás a los 62 años de edad.
“Será un homenaje a un dirigente regional que impulsó políticas para la erradicación del trabajo infantil en la zona cebollera”, explicó la intendenta Patricia Cobello, quien presidirá el acto de hoy.
Durante el encuentro también se oficializará la firma de un convenio entre la subsecretaría de Desarrollo Social y la secretaría de Gestión Pública de Villarino con el Registro Nacional de Trabajadores Agrarios (Renatea), a fin de ampliar los servicios de cuidado de los hijos de los jornaleros.
Esta medida fue impulsada a través del programa Cuidar, de Renatea, en respuesta a las necesidades planteadas por los trabajadores agrarios acerca de contar con un espacio de cuidado y contención para sus hijos en los tres meses más activos de la temporada de recolección y producción de cebolla.
Mientras tanto, el municipio continúa inscribiendo en el Registro Unico de Contratista Rurales a los transportistas o cuadrilleros que deseen prestar su servicio durante la cosecha de cebolla 2015. El trámite se realiza en las delegaciones de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro.