Zárate: 83 trabajadores desocupados comienzan a recibir el Fondo Municipal Especial de Ayuda Social

El Municipio informó que 83 trabajadores despedidos sin causa a partir del 15 de junio que se inscribieron en el programa comenzarán a recibir la ayuda desde noviembre.

El Municipio informó que 83 trabajadores despedidos sin causa a partir del 15 de junio que se inscribieron en el programa comenzarán a recibir la ayuda desde noviembre. Además, la semana que viene comenzará la contraprestación voluntaria de los trabajadores inscriptos en dicho Fondo. Se trata de una medida propuesta por el Departamento Ejecutivo que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

En total, ya hay 133 inscriptos de los cuales 83 ya fueron aprobados y comenzarán con obras de terminación en el Parque Norte, proyecto que había comenzado como parte del Plan de mitigación de Atucha y que luego el gobierno nacional discontinuó. Allí faltan trabajos de pintura, desmalezamiento y construcción de veredas, entre otras.

La mayoría de los inscriptos son trabajadores de la construcción. El objetivo es atender la situación de vulnerabilidad social, garantizar la seguridad alimentaria, la provisión de prestaciones farmacológicas de carácter urgente, el mantenimiento de la población escolarizada y proveer de herramientas para la capacitación y reinserción laboral, según destacaron desde la comuna.

La ordenanza que crea el Fondo Municipal Especial de Ayuda Social, destinado a los trabajadores despedidos, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a destinar a este programa parte de los fondos de Rentas Generales provenientes de los Derechos de Construcción Electromecánicos y los que puedan surgir en virtud de convenios urbanísticos que devenguen ingresos por plusvalía.

La cobertura de la situación de desempleo será efectivizada a través del otorgamiento de una ayuda económica de carácter mensual y tendrá una duración máxima de tres meses consecutivos, prorrogable por única vez por el Departamento Ejecutivo, quien además fijará el monto. La suma que percibirán los desempleados representará un porcentaje de la Canasta Básica Alimentaria y Total para el Gran Buenos Aires, publicada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas.

Fuente: La Noticia 1.Com