En Argentina incautan mercadería ilegal por $51 millones en solo dos meses

2_132

El ingreso de productos de contrabando al país se convirtió en uno de los principales delitos en Argentina.

El ingreso de mercadería ilegal al país se convirtió en los últimos tiempos en uno de los principales delitos en la Argentina y una muestra de ello es que las fuerzas de seguridad incautaron entre mayo y junio indumentaria apócrifa por un valor superior a los 51 millones de pesos.

Asimismo, fuentes policiales revelaron a NA que en lo que va del año ya hubo «15 colectivos secuestrados y procesados, con 1.200 partes que labró Gendarmería».

En el mismo período, se registraron 28 detenciones, la mayoría son de ciudadanos argentinos -hay algunos oriundos de Bolivia, pero son los menos-, y todos ya fueron procesados, la mayoría por resistencia a la autoridad, agresiones y en algunos casos por el traslado de hojas de coca.

Los voceros precisaron que este tipo de bandas manejan un comercio que les genera como recaudación más de 100 millones de pesos mensuales, pero que todo forma parte de una organización compleja.

«La mercadería sale de China, luego pasa por Perú y Chile y desde allí pasan por Bolivia o Paraguay para después ingresar al país para ser distribuidas a todas las ferias Saladitas que hay en la Argentina, siempre evadiendo los controles de la Ley de Aduanas», indicó un vocero de Gendarmería consultado por Noticias Argentinas.

Fuente: El Tribuno, Jujuy