El nuevo bono aportará a Río Cuarto y la zona más de 2 mil millones de pesos
Son $ 18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares y $ 12.000 para jubilados y pensionados. El citado monto se sumará a los 240 millones que ingresarán por una ayuda anterior
21/04/2022 MUNICIPIOSSon $ 18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares y $ 12.000 para jubilados y pensionados. El citado monto se sumará a los 240 millones que ingresarán por una ayuda anterior
El nuevo bono para monotributistas, trabajadores informales y empleadas de casas particulares anunciado por el Gobierno inyectará en Río Cuarto y la región más de 2 mil millones de pesos.
Como informó Puntal, el gobierno nacional informó que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.
“Consideramos que en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar de forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que el shock de la guerra en Ucrania, que está viviendo el mundo en general y del cual la Argentina no está exenta, tenga consecuencias desigualadoras y regresivas”, expresó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien detalló el paquete medidas para proteger los ingresos de los sectores anteriormente mencionados.
De acuerdo con cálculos realizados sobre la base del total de beneficiarios que hay en la ciudad y la zona, según fuentes consultadas por este diario, el nuevo bono del Gobierno tendrá un fuerte impacto económico.
Según cálculos realizados sobre la base del total de beneficiarios que hay en la ciudad y la zona, de acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el aporte económico superará los 2 mil millones de pesos.
Los detalles del bono son los siguiente:
– El de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el de $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($ 32.630).
– De esta manera, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, de acuerdo con la información oficial.
– El refuerzo de ingresos para los trabajadores de entre 18 y 65 años será para los que requieren de la protección del Estado, por lo que se comunicó oficialmente que habrá criterios en términos del patrimonio que terminarán de definir el conjunto de la población que se benefició con este tipo de ingresos.
– En lo que respecta al bono de $ 12.000 para jubilados y pensionados, el pago se hará en una única cuota para aquellos que reciban un haber de hasta $ 65.260 que, sumado al bono que están percibiendo los jubilados de la mínima, totalizará también $ 18.000.
Como publicó Puntal, el gobierno nacional también lanzó un bono de $ 6.000 para los jubilados y pensionados que les aporta a Río Cuarto y la región 240 millones de pesos.