Lanzan una web para saber cómo actuar en situaciones de emergencia

image53dfb79b71d918.57477304
Es un mapa interactivo dividido en regiones con recomendaciones para catástrofes como terremotos, inundaciones, incendios y epidemias.

La web del Ministerio de Salud de la Nación incluye un nuevo sitio con recomendaciones para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia o desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, grandes tormentas o incendios forestales.

Diseñado por el área de Información Pública y Comunicación, el sitio Salud en Emergencias y Desastres está dirigido tanto a la población en general como a equipos de defensa civil y asistencia médica, periodistas y comunicadores sociales.

El portal brinda conceptos e información clave para la gestión de la comunicación de riesgo y sobre las principales medidas a tomar para proteger la salud en situaciones de emergencia.

La barra situada en el encabezado muestra accesos a la descripción de desastres en Argentina, información para comunicadores y ciudadanos así como a recursos, con publicaciones específicas y la opción de descargar archivos para imprimir trípticos y volantes.

Además, el sitio tiene un mapa interactivo con las seis regiones del país y los factores de riesgo y amenazas identificados con íconos correspondientes a inundaciones, tornados y tormentas eléctricas, olas de calor, materiales tóxicos, brotes y epidemias, tormentas de nieve y heladas, terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas y lluvia de cenizas y aluviones e incendios silvestres.

Al seleccionar una región aparecen los enlaces a los riesgos y amenazas que le corresponden y se muestran las medidas a tomar.

Fuente: Los Andes