Con autoridades nacionales, Las Higueras inauguró su Parque Solar

Quedó inaugurado el Parque Solar donde se proyecta generar 300 mil kW anuales, un 20% del consumo anual de las dependencias municipales y luminarias públicas.

El acto fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié

Quedó inaugurado en Las Higueras el Parque Solar donde se proyecta generar 300 mil kW anuales, un 20% del consumo anual de las dependencias municipales y luminarias públicas. El acto fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente Alberto Escudero.

Este espacio se enmarca en el proyecto de generación eléctrica con tecnología solar fotovoltaica, que pretende extenderse al doble de su capacidad actual.

En la oportunidad, el mandatario local expresó: “Hay que empezar a pensar que el futuro necesita de energías limpias para que de una vez por todas dejemos de contaminar el medioambiente y los municipios del interior del país somos protagonistas esenciales de estas nuevas políticas de energía limpia que propone el actual gobierno nacional”.

El predio del Parque Solar está ubicado en uno de los extremos del barrio Loteo Municipal 2, frente al ingreso del predio del Parque Industrial, lugar donde se construyeron las ocho plateas de hormigón, de dos metros de ancho, con una extensión de 78 metros de longitud a los 10 metros la de menor extensión.

Llegada a Las Acequias

Durante su visita a la zona, el ministro Cabandié también estuvo en la localidad de Las Acequias. Allí, junto con el secretario de Ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, el intendente Gastón Tomatis, instituciones educativas de la localidad y funcionarios locales realizaron una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

“La problemática ambiental es parte de la agenda que estamos trabajando en conjunto Nación-Provincia-Municipio, que es el único camino para hacer frente al flagelo ambiental”, recalcó el jefe municipal.

Fuente: Puntal